Google search engine
InicioDestacadosVenezolanos en Trinidad recibirán mejor trato tras otorgamiento de licencia para desarrollar...

Venezolanos en Trinidad recibirán mejor trato tras otorgamiento de licencia para desarrollar campo de gas en Venezuela..?

Compartir

La activista local venezolana Yesenia Gonzales está feliz de que el gobierno de Trinidad haya firmado un acuerdo con las autoridades venezolanas para acceder a las reservas en Dragon Gas Field.

Sin embargo, Gonzales está molesta porque el gobierno está utilizando a Venezuela para obtener ganancias económicas, mientras que los migrantes venezolanos aquí en Trinidad no pueden acceder a los derechos y servicios básicos.

El martes, el primer ministro, el Dr. Keith Rowley, anunció que Estados Unidos acordó renunciar a las sanciones energéticas contra Venezuela, allanando el camino para que T&T acceda al gas natural del campo.

En declaraciones a Guardian Media ayer sobre la iniciativa, Gonzales dijo: “Este acuerdo beneficiará al gobierno de T&T, pero seguirán abusando de los migrantes venezolanos y solicitantes de asilo en este país y violando sus derechos.

La mayoría de los venezolanos en Trinidad y Tobago han huido debido a las condiciones porque muchos de ellos no pueden acceder a las escuelas aquí, no pueden pagar el alquiler y están siendo explotados por las empresas.

“Siento que el gobierno nos está tratando como un mal esposo, nos quiere pero usted, por otro lado, nos está tratando mal pero solo está usando a la esposa convenientemente.

Agregó: “No puedo ser hipócrita y decir que es un buen trato y que T&T se beneficiará. Sí, Trinidad y Tobago se beneficiaría y estoy muy feliz por eso, en ese sentido, pero esto puede conducir a muchas cosas negativas después de ese acuerdo.

“Mientras tanto, los venezolanos en T&T y Venezuela están sufriendo e imagina que muchos todavía están arriesgando sus vidas para venir aquí y muchos están en centros de detención sufriendo porque simplemente vienen a Trinidad buscando asilo y los funcionarios están tomando la tarjeta UNCHR y lo dicen. No se reconoce, entonces los migrantes se enfrentan a tantos desafíos”.

En 2020, Rowley anunció que un acuerdo Dragon para compartir gas natural por valor de mil millones de dólares entre Trinidad y Tobago y Venezuela, firmado en 2018, se había suspendido debido a las sanciones económicas de Estados Unidos contra el país sudamericano.

El acuerdo nació de la preocupación por la longevidad de T&T en el negocio de los hidrocarburos.

Guardian Media

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments