Descubren 4 toneladas de cocaína en un narcosubmarino decomisado en Colombia

26
0
Compartir

La Armada Nacional de Colombia, con el apoyo de unidades de guardacostas y la Aviación Naval de ese país, lograron interceptar un semisumergible que transportaba más de 4 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Alberto Serrano Guzmán, informó en conferencia que la embarcación incautada tenía unas dimensiones de 20 metros de largo por 4 metros de ancho, lo que la hace una de las más grandes incautadas en los últimos años.

“Podemos decir que la prueba preliminar dio como resultado un total de 4.025 kilogramos de cocaína, esto representa 11 millones de dosis que no llegaron a ningún destino“, señaló el funcionario, quien agregó que la droga fue incinerada por las autoridades.

Cabe señalar que este es el primer semisumergible decomisado en Colombia en el presente año, y estaba tripulado por cuatro extranjeros cuya nacionalidad no fue revelada.

De acuerdo con la agencia Efe, al semisumergible le empezó a entrar agua, razón por la cual los tripulantes y el cargamento fueron evacuados a una unidad de guardacostas.

La embarcación luego fue trasladada a la Estación de Guardacostas de Tumaco, que está ubicada en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador) y tiene el segundo puerto de Colombia en el Pacífico.

“Con esta interdicción e incautación se logra afectar de forma contundente las finanzas de las estructuras narcotraficantes, restándole capacidad logística para financiar sus actividades ilícitas”, añadió Serrano Guzmán.

Por último, la Armada de Colombia señaló que ha incautado en lo que va del 2023 cerca de 10 toneladas de clorhidrato de cocaína.

TOMADO DE LA OPINIÓN

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here