Carlos III cede al Estado parte de los ingresos que le corresponderían

8
0
Compartir

El rey Carlos III propuso al gobierno británico este jueves ceder “al bien público” parte de los ingresos que le corresponderían a través de la Subvención soberana que percibe el monarca anualmente para sufragar los palacios y compromisos oficiales.

Michael Stevens, encargado de las finanzas monárquicas, escribió al primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, y al de Economía, Jeremy Hunt, para pedir que “se reduzca apropiadamente” esa cantidad, que se nutre de los beneficios de la explotación de las históricas propiedades y tierras reales, que desde el siglo XVIII administra el Estado.

A cambio, el rey de turno recibe una subvención que es actualmente de 25% del rendimiento de ese “Crown State” (bienes de la corona), lo que se cifró el año pasado en 86,3 millones de libras (984 millones de euros).

La gestora del Crown State anunció un acuerdo para que algunas de sus tierras se utilicen para seis nuevos parques eólicos marinos en varias partes de Reino Unido, lo que se calcula que reportará un beneficio anual de 1.000 millones de libras (1.140 millones de euros) durante al menos tres años.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here