Compartir

El 70 por ciento de los glaciares desaparecerá a lo largo de este siglo, si no se limitan las tendencias actuales del calentamiento global, aseguró un estudio de la NASA, publicado este jueves por la revista Science.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, planteó que casi un tercio de los 215 mil glaciares de la Tierra —sin contar los de la Antártida y Groenlandia— ven amenazada su existencia, ya que podrían derretirse, según recoge la redacción de Prensa Latina.

Dicha investigación señaló que, aunque nos situemos en el escenario más optimista, de limitar la temperatura global a 1,5 °C, más de la mitad de esas grandes masas de hielo podrían desaparecer de la superficie terrestre, a finales de este siglo.

Los más afectados serán los de los Alpes y Pirineos, los cuales serán los primeros en reducirse, 70 por ciento más pequeños para el año 2050, con el consecuente aumento del nivel del mar y el calentamiento del agua, debido al aumento de las temperaturas, como las principales consecuencias a nivel global.

Se trata de grandes masas de hielo, que se forman en las partes altas de las montañas, se ubican en la superficie terrestre y descienden lentamente por la ladera en forma de lengua, y están más cerca de los polos, porque se forman en zonas donde se acumula más nieve en invierno que la que se funde en verano.

VTV

Deja un comentario