En Chaguaramal incentivan la siembra de cacao desde las escuelas

7
0
La delegación de escolares, luego de culminado el dia de campo, posando para la foto de rigor
Compartir

Como cierre de año se realizó un día de campo en la Finca Don Tito en la referida parroquia del Municipio Piar, actividad que se piensa mantener a lo largo del presente año

Prosiguiendo con la tarea de dar a conocer las ventajas del cultivo  de cacao para nuestras comunidades, en la Finca Don Tito, ubicada en Chaguaramal, municipio Piar, cerraron el año 2022 con un día de campo, dirigido a  escolares de la E.B.C Raimundo Díaz, de Caucaguita, Parroquia Chaguaramal.

Durante el recorrido, los estudiantes palparon el proceso de siembra y cultivo de cacao, además de la tarea artesanal para la obtención de productos derivados de al acentral semilla, que fue base de la economía criolla en los tiempos de la colonia y que hoy día tiene una gran demanda, dada la calidad del cacao venezolano.

Pedro Muñoz, junto a su familia, se encargaron de recibir la visita de los escolares, quienes estuvieron acompañados por una representación de padres y representantes, así como el director del plantel, Pedro Díaz.

“En la finca Don Tito estamos abiertos a la realización de este tipo de actividad, las cuales seguiremos estimulando como mecanismo válido en la motivación y  enseñanza para la siembra y procesamiento artesanal del cacao”, expresó el profesor Pedro Muñoz, quien junto a su familia recibieron a la delegación escolar.

IMPORTANTE APRENDIZAJE

Como era de esperarse,  los escolares asistentes al día de campo disfrutaron plenamente. Desde la siembra, poda, recolección, fermentación y escarillamiento del fruto, hasta la elaboración de nutella y otras golosinas, así como la obtención del vino de cacao a través del proceso de fermentación, coparon el interés de todos ellos.

La señora Mayerlin León, quien asistió como representante de los escolares, destacó lo importante de la jornada, “que debe propagarse a demás sectores de la colectividad, pues de verdad que  el cacao es un cultivo muy productivo, al que nada se le pierde, convirtiéndose en fuente importante para la economía de los pueblos

JR Amundaray

El proceso colectivo de descarrilar la semilla fue uno de los más divertidos para los chicos
Visiblemente emocionado, el escolar Antonio Rincones interviene en la elaboración del vino
Mayerlyn León, de los padres y representantes presentes, resalto lo importante de la jornada
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here