Maestro Juvenal Ravelo llena de inspiración a cultores del municipio Zamora

14
0
Compartir

El artista plástico oriundo del municipio Bolívar del estado Monagas sostuvo un encuentro de saberes en Punta de Mata
Este jueves 12 de enero, el artista plástico y maestro del arte cinético Juvenal Ravelo, oriundo de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas, sostuvo un encuentro de saberes y anécdotas con los cultores del municipio Ezequiel Zamora para acrecentar e impulsar la experiencia artística zamorana.
La jornada se realizó en la Casa de la Cultura “Don Andrés Bello”, de Punta de Mata, con la presencia del alcalde Oscar Cedeño, la directora municipal de Cultura, Nelly Urbaneja, creadores, docentes y artistas locales; quienes socializaron ideas y experiencias con el ganador del Premio Nacional de Cultura y Patrimonio Cultural de la Nación, quien los inspiró con un mensaje de optimismo para seguir creando espacios de encuentro cultural.
El hacedor de colores y líneas artísticas que representan desarrollo y crecimiento, conversó con los cultores locales sobre su experiencia a través de la pandemia y los deseos que lo inspiran a seguir impulsando los puntos para dejar plasmada su obra en toda Venezuela.
El alcalde Cedeño expuso el trabajo que se ha desarrollado desde las bases para impulsar los talentos locales y a través del Proyecto Nacional Cultural ir consolidando el talento naciente en el municipio.
“Queremos hacer sinergia con las estructuras ministeriales para llevar adelante nuestra labor, porque seguimos empeñado en trabajar juntos por la cultura de toda Zamora”, dijo Cedeño.
Esta jornada contó con la presencia de Nelly Urbaneja, creadora de la letra y música del himno del municipio; Andrea Febres, autora del escudo del municipio; Merlyn Solorzano, supervisora de la Red Intercultural “Samuel Robinson”; Ylluminata Sabatino, coordinadora municipal de Educación; Oswaldo Navarro, director de la Fundación para el Desarrollo de Zamora (Funza); Alexandra Rangel, profesora Casa de la Cultura; Greibeert Barrios, presidente del Centro Cultural “Augusto José Camino”; Aquiles Acevedo, artista plástico y pintor local, y Fidel Orea, profesor de teatro y danza de la Red Intercultural, entre otros creadores que se revitalizaron con las ideas, la sensibilidad y la experiencia del artista monaguense.

Yohana Santil / Prensa Oficial Alcaldía de Ezequiel Zamora

El maestro Juvenal Ravelo, Patrimonio Cultural de la Nación, y el Alcaldes Oscar Cedeño intercambian impresiones con los cultores del municipio Ezequiel Zamora. (Foto: Cortesía)
El artista plástico Juvenal Ravelo, Patrimonio Cultural de la Nación, conversa con el alcalde Oscar Cedeño. (Foto: Cortesía).


Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here