Maduro: Que el pueblo decida sobre presidenciales de 2024

124
0
Compartir

Al iniciar su Mensaje Anual a la Nación, Nicolás Maduro, instó a los venezolanos y las venezolanas “a rechazar de manera unánime el intervencionismo imperialista y extranjero en nuestra Patria”.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, ratificó que la Asamblea Nacional (AN) electa por el pueblo en 2020, “es quien designa a los Poderes y las autoridades como lo determina la Constitución (…) no existe otra”.

Prosiguió además: “Supimos enfrentarla y supimos derrotarla, y no existe, ni las cenizas quedaron de la antigua AN de 2015, así que no puede ser tomada en serio, que intenten imponerle a Venezuela un modelo político desde el exterior. Venezuela ha sabido defender a su Constitución”.

En contexto, señaló que la agresión política, económica, financiera, energética y diplomática que mantienen desde el exterior “es una amenaza para recolonizar a Venezuela”, al tiempo que resaltó el carácter revolucionario del pueblo venezolano para enfrentar los ataques del imperio.

Sobre la realización de las elecciones presidenciales previstas para 2024, pidió que se respeten los procesos que a lo interno se dan en el país.

“Nadie debe meterse sobre los asuntos de Venezuela. Eso lo debemos de decidir nosotros y que en elecciones decida el pueblo”, afirmó Maduro.

A la par exigió que el gobierno de los Estados Unidos no intervenga en los asuntos del país. “No queremos más sanciones, levanten las sanciones criminales, basta de prosecución, económica y financiera”.

Maduro acusó a Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, de hacer dinero “hablando mal de Venezuela” en Twitter.

“Se está haciendo rico con los tuit que pone sobre Venezuela. El presidente Joe Biden debería saber que sus funcionarios se hacen millonarios por cada twitter que lanzan sobre Venezuela”, indicó.

Finalmente, calificó como “risible” la posición del Reino Unido al reconocer la AN de 2015. “Aun existen Gobiernos que se prestan para mantener una farsa, una mentira, para reconocer una Asamblea que no existe”.

Agencias

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here