Sotillo: 15 mil hectáreas productivas bajo el agua 

44
0
Compartir

Barrancas del Orinoco.- Productores pecuarios y agrícolas, en el municipio Sotillo, colapsados producto de las anegaciones, que han sufrido sus Unidades de Producción,  alrededor de 15 mil hectáreas han sido afectadas por las constantes lluvias que han provocado que sus fincas sean hoy inmensas lagunas.

Los pastizales están bajo el dominio del agua, imposibilitando, el pastoreo del rebaño ganadero, producto de esta situación, los propietarios de estas unidades pastorean sus animales  a las  orillas de la carretera, siendo este método de mucho riesgo para los conductores y pasajeros que se desplazan por esta arteria vial, que comunica al Delta y todas las comunidades del sur de Monagas, con el resto del oriente venezolano.

Leonel Vegas, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, (CONFAGAN). Capítulo Sotillo, señaló su preocupación por la situación que atraviesan  más de 300 productores agropecuarios establecidos en este eje al sur del estado Monagas. “Las pérdidas económicas son incalculables, ya que nuestros productores han dejado de generar ganancia en la producción diaria de leche y carne, en estas condiciones es difícil producir, acotó el dirigente agropecuario.

Vegas señaló, que los ganaderos en su gran mayoría, han viajado con sus rebaños, a la isla del Delta, en busca de espacios que les garantice la alimentación de sus semovientes y elevar la producción, a pesar de algunas adversidades que están presentes en estos predios del Delta del Orinoco, pero que no superan lo vivido su establecimientos agropecuarios en el sur de Monagas.

Aseguró, que el estancamiento de agua que afecta a más de 15 mil hectáreas, se debe a la falta de drenaje de algunas alcantarillas que sirven de aliviadero, de todas las sabanas, recomendó, realizar un recorrido por la zona con el fin de detectar, las condiciones de estos aliviaderos.

Rafael Sarabia M

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here