“Preparados por lo que pueda decidir la Corte”

66
0
Compartir

Dr. Abraham Gómez invitado a asumir la representación internacional del IDEFV

El doctor Abraham Gómez quien es asesor de la comisión presidencial por el Esequibo expresó “Como es del conocimiento público, Venezuela introdujo el 07 de junio del año pasado una Excepción Preliminar, por ante la Corte Internacional de Justicia; en cuya declaración voluntaria de contenido peticional, nuestro país solicita a la mencionada Sala Juzgadora la inadmisibilidad de la demanda que nos hizo Guyana; por cuanto, consideramos – suficientemente fundamentados – que la acción interpuesta por el gobierno guyanés adolece de los mínimos elementos acreditables a un debido proceso.
En las celebradas audiencias públicas, en noviembre pasado, con la finalidad de consignar nuestros alegatos previos al juicio, en cuanto tal; nos hicimos representar por una elogiable delegación de excelentes profesionales, sobre todo en Derecho Internacional Público.
Estamos orgullosos de cada una de las brillantes exposiciones que desplegaron en el señalado acto procesal.
Así entonces, nos encontramos a la espera de la decisión del Ente Sentenciador, cuyo pronunciamiento deberá darse en los próximos días.
En todo caso, si la Corte resuelve admitir la demanda, se traba la litis, propiamente, e iríamos -en consecuencia- a las fases postulatoria y probatoria.
Deseo comunicar – para quienes se mantienen con bastante interés en este asunto litigioso—que he recibido instrucciones del cuerpo directivo, en la persona de su presidente el general Oswaldo Sujú Raffo y del Consejo Académico del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela (IDEFV) de asumir la representación internacional del citado organismo, juntamente con la delegación de nuestra cancillería; además con la Comisión de Defensa del Esequibo y la Soberanía Territorial, dignamente presidida por Dr. Hermann Escarrá Malavé y sus integrantes; quienes nos encontramos preparados y dispuestos a esgrimir la irrebatible probanza de que la Guayana Esequiba siempre ha sido nuestra histórica, jurídica y cartográficamente”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here