Unidades de Producción demandan proyectos de desarrollo en el 2023

30
0
Hernann Firgau Adrián, criador de caballos
Compartir

Desde el programa Animalandia, varios representantes expusieron planes que podrían ejecutar el gobierno regional y municipal

Un dossier de proyectos de desarrollo 2023 expusieron representantes de unidades de producción en la región, para afianzar la Monagas potencia en diferentes rubros de interés social.

Desde el espacio radial Animalandia, transmitido por Sonora 99.3 FM.
Beatriz Lima y Angélica Oliveros, manifestaron su optimismo por la serie de proyectos de envergadura que nacieron en esta tribuna dedicado al reino animal.

Citaron la propuesta del criador de caballos Hernann Firgau Adrián, quién expuso la ejecución de tres opciones, desde el Parque Exposición Chucho Palacios, como fue una escuela Ecuestre, para que los monaguenses aprendan montar a caballo. “Cómo estado agricola y pecuario lo merecemos”, dijo.
También se refirió a la Policía a Caballo, que se adiestre desde las referidas instalaciones y sirva de apoyo a la Policía en el centro de Maturín.
Y un centro de Equinoterapia, ideal para niños especiales y personas de la edad dorada.
Victor Zanche, Cabrero de Aprisco Gold Genes Zanche, consideró que hay que ir a las unidades de producción para explotar las bondades de Monagas en esta área.
El criador de cabras encamina un proyecto social de gran respaldo en la comunidad de San Jaime, como es el suministro del vaso de leche de cabra en la escuela rural de la localidad, dónde todos los niños del preescolar reciben su dotación semanal.
“En Enero 2023, cuando se celebra el Día de la Cabra, debemos celebrar junto al gobierno regional, pues contamos con un gobernador que también se dedicó a la cría de este importante rubro de producción”, afirmó.
Por su parte, el experto porcino Francisco Wills, enfatizó que urge doblegar esfuerzos para el suministro de alimentos proteicos y enérgicos que garanticen la alimentación en las unidades de producción porcina en Monagas.

Francisco Wills, experto porcino


Citó que los rubros priorizados son Aminoácidos, vitaminas, minerales, lisina, metionina, soya, maíz, harina de yuca y aceite de palma.
Sugirió la instalación de plantas industriales, que produzca la materia prima, que un 90% se adquiere a costos elevados fuera de la ciudad para formular un ABA porcino.

Nota de prensa

Víctor Zanche, criador de cabras
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here