Los habitantes de Pedernales, una comunidad que está más al norte del estado Delta Amacuro, denuncian que pasaron nochebuena sin luz porque se les agotó el gasoil para encender el generador eléctrico.
Esta localidad depende de un generador industrial que está en una plataforma petrolera cercana y cuya administración está en manos de Pdvsa.
La plataforma instalación petrolera que estaría en franca decadencia por lo que la planta eléctrica presenta fallas continuas, aunado a esto la falta de gasoil ha ocasionado que la comunidad se quede sin luz. “Se conoció atrevés de las redes sociales, “que el poco” combustible que tenían se les agotó el pasado sábado 24 de diciembre”.
Según explican vecinos de ese municipio, el combustible se encuentra en Güiria pero no hay cómo trasladarlo hasta el municipio Pedernales. Alegan que la alcaldesa de esa localidad, “no ha hecho diligencia para trasladar el gasoil”.
Iglesia Santo Cristo de la Agonía de Pedernales se cae a pedazos
La iglesia Santo Cristo de la Agonía es un icono que representa a Pedernales; desde hace tiempo la infraestructura de la parroquia se están cayendo a pedazos. Esta situación ha generado preocupación en los feligreses y en la comunidad de este municipio.
Sergio Rodríguez, quien reside en Pedernales, manifestó gran preocupación ante el deterioro de la infraestructura de la parroquia. Hizo un llamado para que le den una mano amiga al templo, ya que necesita del apoyo de sus feligreses y de las instituciones gubernamentales.
