Arrancó segunda fase del plan de asfaltado y bacheo en Zamora

18
0
Compartir

Al menos 545 toneladas se han aplicado en diferentes calles y sectores como parte de la inversión impulsada por el alcalde Oscar Cedeño
Este lunes 19 de diciembre comenzó la segunda etapa del Plan de Asfaltado y Bacheo en Punta de Mata como parte de las estregáis de inversión que impulsa el gobierno del alcalde Oscar Cedeño con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, en función de mejorar la vialidad de la capital del municipio petrolero al oeste del estado Monagas.
Esta semana se culminó el Ramal 5, al noroeste de Punta de Mata, salida a Viento Fresco; importante vía de comunicación que une con los municipios productivos y turísticos de la zona norte de Monagas, en la cual se colocaron 300 toneladas en aproximadamente 320 metros lineales de carpeta asfáltica.
Dentro de la inversión desarrollada por la primera autoridad municipal se contempló en una fase inicial la aplicación de unas 180 toneladas en el Ramal 7, entrada principal a Punta de Mata, desde el crucero de la avenida perimetral hasta la planta empaquetadora.
El director de Vialidad y Transporte de la alcaldía de Ezequiel Zamora, Moisés Ortega, detalló que esta inversión se viene desarrollando dentro de las estrategias sociales que permiten optimizar el sistema vial del municipio, toda vez no está centrado en las entradas del municipio, por el contrario, se viene cumpliendo en la avenida Bolívar y sus transversales.
“Cumpliendo con el decreto de corredor vial que estamos desarrollando con la presencia de los fiscales viales hemos empezado con la demarcación de las paradas, señalización y el rayado en las intersecciones para seguir adelante con este proyecto que repercutirá en el desarrollo del municipio”, detalló.
En este sentido, explicó que aplicaron 40 toneladas de asfalto en la entrada de la terminal de pasajero y estacionamiento, así que 10 toneladas en la avenida Bolívar con el bacheo que se ejecutó durante esta última semana.
En este sentido, el director de Mantenimiento Urbano y Conservación Ambiental (Dimuca), Ramón Guzmán, refirió que se ha venido trabajando de acuerdo a la disponibilidad del material, atendiendo así los sectores de la Parcela y Villavicencio, se culminó el Ramal 5, fue asfaltado el comando del Destacamento 512 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aplicaron la capa asfáltica en las calles Sucre y Monagas.
Para este jueves 22 de diciembre serán abordados los sectores Virgen del Valle y 5 de Julio como parte del Plan de atención a las comunidades.
De igual manera, coordinador UBCh Las Parcelas, José Castro, aplaudió el compromiso emprendido por el Alcalde para con su municipio al lograr en tan sólo un año reorganizar y embellecer Punta de Mata y El Tejero, y de la mano con el Gobernador empezar la inversión en calles, avenidas y sectores.

Ranbadell / Prensa Oficial Ezequiel Zamora

Sigue adelante en Plan de Asfaltado y Bacheo en las principales calles y avenida de Punta de Mata. (Larry Bellorín)
Equipos de la Alcaldía inician la demarcación de la avenida Bolívar de Punta de Mata. (Larry Bellorín)


Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here