Alcaldesa Tamaronis realizó balance del año 2022

27
0
Compartir

Como parte de la gestión realizada en el municipio Tucupita la profesora Loa Tamaronis dio cuenta a través de sus directores de lo que se realizó este año por la capital deltana

Wilfredo Domínguez quien se encuentra al frente de Infraestructura y bajo su supervisión se sitúan varias gerencias como el Instituto de Vialidad, la Vivienda, Infraestructura con Fredennys a la cabeza a José Gregorio con la limpieza en bocas de visita a pesar de los pocos recursos, la EPS Tucupita Eres Tú, entre otras.

La dirección de Ingeniería Municipal y Planeamiento Urbano que dirige Wilmer González, hace un trabajo en lo relacionado con permisología, se realizaron 50 visitas para otorgar permisos de construcción. A través de la oficina de Catastro se abrieron expedientes catastrales que esperan las personas se motiven a solicitarlas, así como 113 croquis de ubicación en las comunidades.

A través del Instituto de Infraestructura que dirige Fredennys Irazábal se logró la limpieza de 32 canales en las comunidades principales y auxiliares, se hicieron 3 y hasta 4 limpiezas a causa de las lluvias y el crecimiento de la maleza. En todo tiempo activos. Se realizó la iluminación, pintura de la plaza Bolívar. En la calle Mariño se ejecutó la instalación de 34 tapas de tanquillas, para el próximo año ya se tiene el balance de las calles restantes en otras vías.

A través del Instituto de Vialidad y Transporte que lleva el profesor Argenis Aray se llevó a cabo la repavimentación y el bacheo de la calle Boyacá, Dalla Costa y avenida Casacoima. La rehabilitación de 23 paradas con pintura y demarcación, para darle al transeúnte ese beneficio. Se concedieron permisos para 16 cierres de vías, demarcación en cruces de semáforos, seguimiento y control de las tarifas del pasaje.

Con una asignación del CFG se logró la adquisición de 4 controladores inteligentes para ser instalados en los semáforos con cámaras, para mejorar la circulación.

En materia de vivienda hay cuatro proyectos habitacionales como es el caso de las tetracasas en una proyección del Complejo Rodó. Aprobación para la culminación de 60 viviendas aisladas. Esperamos los recursos de 32 viviendas que fueron transferidas para su debida ejecución.

Se logró el mantenimiento de 1.600 tanquillas y drenajes de manera manual, Unas 100 viviendas en Villa Rosa fueron atendidas, ya que estaban colapsados sus sistemas de agua ya anoche quedaron resueltos.

A través de la utilización del Vactor se atendieron 120 tanquillas, se espera que para el año próximo se pueda atender a otros sectores.

La EPS realizó el mantenimiento de la planta de la comunidad de Las Mulas, una obra a través del CFG. Las Mulas abarca 4 o 5 comunidades beneficiándose 3 mil personas.

Se logró con recursos propios el embellecimiento de la Alcaldía, el Monumento de la Virgen y el Obelisco y otras plazas que se habían planificado desde principio de año. Ya se están realizando los trabajos de Plaza Vargas y la Plaza de Carapal.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here