VP presentó propuesta ante la Comisión Nacional de Primaria para garantizar voto de venezolanos en el exterior

11
0
Compartir

Voluntad Popular presentó un papel de trabajo ante la Comisión Nacional de Primaria para garantizar el voto de todos los venezolanos que, producto de la crisis humanitaria compleja en el país, se encuentran actualmente en el exterior.

“Hemos trabajado una propuesta que permita la participación de todos los venezolanos en la primaria de la oposición.Es una propuesta ambiciosa por el alcance que tiene, esperamos el mayor apoyo interno y externo, levantando la bandera de todos los derechos para todas las personas, con nuestro liderazgo dentro y fuera de Venezuela. Parte del cambio representa que todos tengan la oportunidad de participar”, explicó Adriana Pichardo, miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular.

Sostuvo que el régimen viola el derecho a la participación de los venezolanos en el extranjero. “VP lucha por los derechos de todos los venezolanos dentro y fuera del país más que ninguna otra organización política. Entendemos la situación que vive nuestra diáspora y quienes tuvieron que salir por ser perseguidos”, apuntó.

Entretanto, Javier Martucci, Coordinador Nacional de Organización de VP, enfatizó que este papel de trabajo busca la participación de los más de siete millones de venezolanos que están en el extranjero.

“Estos millones de coterráneos no tienen la oportunidad de participar de forma directa en las elecciones en Venezuela, debido a que el CNE ha negado, desde hace varios años, la actualización del Registro Electoral en el extranjero. Estamos hablando de que 1 de cada 5 venezolano no podrá ejercer su derecho a elegir porque el régimen no permite que actualicen sus datos”, detalló.

Indicó Martucci que desde la tolda naranja se buscan los mecanismos necesarios para que la diáspora pueda participar en la primaria opositora y, posteriormente, seguir la lucha para lograr la participación en la elección presidencial de 2024.

“Desde VP buscamos los mecanismos necesarios para que, a todas esas personas que se han visto obligadas a salir del país, se les permita la participación y tener un mecanismo con el cual decidan, elijan y puedan fomentar que su voto valga en 2024”, precisó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here