Casa de la Mujer realiza Expo Venta Navideña en Punta de Mata y El Tejero

0
14
Compartir

Ofrecieron una vendimia de los productos confeccionados y preparados por los participantes de los grupos de respondería y costura
Este martes 13 y miércoles 14 de diciembre se realiza la Expo Venta Navideña en las inmediaciones de la Casa de la Mujer Zamorana, en Punta de Mata, y en El Tejero, resultado de los talleres de formación dictados en los últimos meses por esta institución aliada a la alcaldía de Ezequiel Zamora.
La primera dama del municipio, Rosa Millán, acompañó la expo venta donde se evidenció la creatividad de cada integrante de los cursos de panadería, repostería, confección, costura y muchos más, que hicieron gala de su destreza para exponer los mejores productos en esta vendimia.
De esta manera, la primera dama del municipio, conjuntamente con el alcalde Oscar Cedeño, continúa respaldando las políticas en beneficio del pueblo, brindando nuevas oportunidades a la mujer zamorana,
«Es muy importante el empoderamiento de nuestras mujeres, que se capaciten en cada área y en los cursos que aquí ofrecemos y, por supuesto, los hombres también pueden ser beneficiados, adquirir conocimientos nuevos y contar con un ingreso económico a través de estos oficios. Durante el último trimestre 420 mujeres han sido capacitadas en los cursos de panadería, repostería, lencería del hogar, dulces criollos, peluquería y costura», indicó la primera dama.
La jornada se realizó en las instalaciones de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, en sus sedes de El Tejero y Punta de Mata, enmarcada en las fiestas decembrinas y la culminación de los cursos que brinda esta institución.
Sorpresas para los niños
«Vienen muchas sorpresas para nuestros niños y niñas en los próximos días. Culminamos con éxito este año 2022, hoy cumplimos con un compromiso y seguimos trabajando con cariño para nuestro pueblo», expresó la primera dama de Zamora.
De igual manera, Yamilet Meza, coordinadora del área de Capacitación para el Trabajo Productivo, destacó la importancia de este programa.
«Gracias al apoyo del alcalde Oscar Cedeño, la primera dama, Rosa Millán, y nuestro equipo de trabajo seguimos fortaleciendo los conocimientos de cada zamorana brindándoles las herramientas para sus emprendimientos. Es importante recordar que están siendo calificadas y certificadas por instructoras del Inces, que nos brindan su apoyo».
Edith Rodríguez, integrante del curso de repostería resaltó que los cursos son muy interesantes y productivos.
“Me siento muy agradecida por qué existen estos espacios, pues contribuyen con nuestra formación», dijo.

Jenifer Bravo Prensa / Oficial Ezequiel Zamora

La primera dama del municipio Ezequiel Zamora, Rosa Millán, se hace presente en la Expo Venta Navideña de la Casa de la Mujer en Punta de Mata. (Foto: Larry Bellorín)
Los mejores dulces navideños son vendidos en la Feria Navideña. (Foto: Larry Bellorín)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí