Ezequiel Zamora se suma al debate de las leyes del Poder Popular

0
7
El Poder Legislativo, junto al pueblo, debate las leyes para el fortalecimiento del Estado Comunal. (Foto: Larry Bellorín)
Compartir

La socialización de ideas permitirá definir líneas claras para la ejecución de políticas públicas en beneficio del pueblo
El Poder Popular en el municipio Ezequiel Zamora inició la consulta y debate sobre las leyes que regulan el funcionamiento y organización de los consejos comunales y comunas para garantizar el crecimiento desde las bases para impulsar el desarrollo de las entidades regionales, los municipios y el de la nación en general.
Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, esta jornada se cumplió en la sede del Concejo Municipal, en la cual los ediles junto al pueblo organizado iniciaron la discusión previa metodología para socializar las leyes orgánicas del Poder Popular, Planificación Pública y Popular, Sistema Económico Comunal, Contraloría Social y de las Comunas.
La plenaria contó con la asistencia de la coordinadora de la Oficina de Atención de Comuna y Movimientos Sociales, adscrita a la Alcaldía, Erling Rodríguez; los responsables de la Comisión de Comunas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio: Rosangela Solórzano y el diputado del Consejo Legislativo del Estado Monagas Igor Rojas, quienes explicaron la importancia del fortalecimiento del Poder Popular a través del Estado Comunal.
El parlamentario regional será el encargado de recopilar las propuestas y planteamientos que surjan de las cinco comunas que conforman el municipio Ezequiel Zamora, además de las propuestas externas que se generen en las comunidades.
“Debemos ser más prácticos a la hora de analizar y debatir las leyes con nuestro pueblo, pues son creadas en su beneficio. Estamos creando herramientas para generar respuestas inmediatas a las particularidades que ameritan atención a nuestra gente», comentó Rojas.
A su vez, Solórzano explicó los objetivos planteados.
«Buscamos la participación e integración del pueblo en este debate. Que sea el Poder Popular, como protagonista, quien haga la transformación necesaria de sus leyes. Acompañamos este proceso que forma parte del legado del comandante Hugo Chávez, ahora en manos del residente Maduro, aseguró la funcionaria.
Vale destacar que el debate de las leyes que regulan el funcionamiento y organización de los consejos comunales y las comunas tendrá lugar los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de este mes, cuando culminará con la sistematización de la información por parte de la Secretaría del (PSUV) y el Ministerio de las Comunas.

Jenifer Bravo Prensa Oficial Ezequiel Zamora

La jornada especial de socialización culminará este domingo con la sistematización de la propuesta municipal. (Foto: Larry Bellorín)



Deja un comentario