Luis Eduardo Martínez: Abatir el encaje y potenciar el mercado de valores fundamental para hacer sostenible el crecimiento económico

0
11
Compartir

En reunión de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez advirtió de la urgencia de disminuir el porcentaje del encaje legal obligante para la banca y potenciar el mercado de valores lo que garantizaría  la sostenibilidad del crecimiento económico en el 2023.

“Es cierto que tal como lo pronosticamos en enero de este año, la economía venezolana ha crecido en una cifra que seguramente será de dos dígitos pero no es menos que para alcanzar los niveles de años atrás se necesita que ese crecimiento sea sostenible en el tiempo y que en el 2023 y el 2024 se mantenga por lo menos el ritmo del 2022” señaló hoy desde el palacio federal el diputado opositor.

Martínez agregó: “Sin crédito no es posible mantener la recuperación por lo que es necesario comenzar a disminuir el encaje legal para que la banca disponga de dinero para financiar especialmente a empresarios, emprendedores, comerciantes y productores agropecuarios a lo cual conviene sumar autorización para utilizar los casi mil millones de dólares que en custodia reposan en las bóvedas de la banca venezolana”.

“Potenciar el mercado de valores también ayudará y para tal es necesario desempolvar la reforma parcial de la ley del mercado de valores y considerarla materia prioritaria en la agenda legislativa. De cara a las sanciones el mercado de valores puede ser una vía para que inversionistas nacionales y extranjeros aporten capitales frescos” continúo Luis Eduardo Martínez.

Para finalizar el parlamentario adelantó que preparan un conjunto de propuestas que apuestan por el mantenimiento del valor de las asignaciones presupuestarias del 2023 amenazadas por la devaluación constante del bolívar.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario