Defensor Público General de Venezuela participa en actividades del Blodepm

70
0
Compartir

El Blodepm es un órgano asociativo, creado en el año 2004, por los países miembros del Mercosur, con el propósito de fortalecer las Defensorías Públicas de los países de la región, mediante la coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de los grupos más vulnerables.


La Defensa Pública representada por el Dr. Daniel Augusto Ramírez Herrera Defensor Público General ha participado en las actividades programadas con relación al encuentro del Blodepm (Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur), realizado en Brasilia, Brasil y en el Congreso Internacional de Abogacía 2022 realizado en La Habana, Cuba. Ambos encuentros sirvieron para dar a conocer la labor de la Defensa Pública en el país así como estrechar lazos inter-institucionales.


El pasado 29 de noviembre del año en curso, anunció al país el plan “Justicia Inmediata” creado por la Defensa Pública para la atención de los penados de todo el territorio nacional que ya les corresponda un beneficio procesal.


La Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Delta Amacuro sigue desplegada cumpliendo lineamientos de nuestra máxima autoridad, atendiendo no sólo a los privados de Libertad sino a la población deltana mediante las jornadas institucionales o en comunidad las cuales se han realizado 16.


Hasta la presente fecha se han llevado a cabo 227 audiencias en materia penal ordinario, se han realizado jornadas de
atención a los privados de libertad en el comando de la Policía del estado, Centro de Reclusión y Resguardo Guasina.


Así como se han logrado 9 sobreseimiento definitivos, que dan por terminada una causa penal a favor de nuestros usuarios.
Así como dos sentencias absolutorias a favor de nuestros usuarios.


En materia agraria, se han realizado 8 inspecciones técnicas y 7 conciliaciones en sede.


Siendo atendidos un total de 289 personas quienes de manera directa han recibido las orientaciones de nuestros profesionales del derecho.


Para optimizar el servicio que presta la Defensa Pública en la Población deltana gracias a las gestiones realizadas a nivel central por la Dirección Nacional de Servicios (DNS) y autogestion, se logró la puesta en marcha de los vehículos pertenecientes a esta Unidad, como lo son la camioneta y la moto, quienes estuvieron inoperativas por más de 5 años.


Desde la Defensa Pública el Coordinador Regional (E) Abg. Javier Romero, ratifica una vez más la gratuidad y calidad de nuestros servicios en las diferentes competencias:
-Responsabilidad Penal del Adolescente.
-Protección de Niños, Niña y adolescente.
-Agrario
-Penal Ordinario. .
-Penal Municipal con competencia especial de delitos contra la mujer.
-Penal Ejecución.
-Penal Ordinario Indígena.
Las personas que deseen nuestros servicios podrán dirigirse a la sede del circuito judicial Penal, sede Defensa Pública o comunicarse a través del nuevo número telefónico 0287-7224312.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here