Compartir

La Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas en Delta Amacuro, cuenta con la oferta académica de 8 carreras y actualmente se encuentra realizando un censo entre estudiantes que están por egresar de bachillerato, estudiantes de la propia universidad que han dejado los estudios por la paralización ocasionada por la pandemia en estos dos últimos años, o entre quienes por alguna razón congelaron sus actividades académicas por diferentes causas. El propósito de este censo es estudiar la factibilidad de abrir cuatro nuevas carreras en esta casa de estudios.

Las docentes Rosa Velásquez Jefa de Secretaría de la Unefa y Yelitza Zaragoza, docente responsable de los estudios de factibilidad informaron a través del programa radial «A las 7 con Mercedes Marín», que la Unefa ofrece estudios de acuerdo a las potencialidades de la región.

Entre las cuatro nuevas carreras está ingeniería agroindustrial, a fin de complementar el desarrollo agrícola y pecuario que tiene el estado Delta Amacuro, en el entendido que somos ricos en cacao, coco, madera, ganadería, palmito, con esta variedad de productos, se pretende dar valor agregado a la materia prima con la que uenta la entidad, abastecer el mercado local y siendo optimistas por qué no hacia mercados fuera de las fronteras.

La segunda es ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería mecánica y la licenciatura en contaduría pública, cuatro carreras para lo que se está haciendo este censo poblacional exigido por la Opsu. El censo se está realizando en cada institución donde hay estudiantes a punto de egresar y comenzaron este lunes 28 de noviembre.

Continuarán desplegados en diferentes instituciones educativas y quienes simplemente sean egresados y quieran cursar otra carrera y vean en ellas una oportunidad deben acercarse a la sede de la Unefa.

Las docentes están convencidas que estudiando es como podrá avanzar el país y seguir adelante. Muchos profesionales se han ído y a los países que los han recibido les abren las puertas y nada han invertido en su educación.

El llamado es a seguirse formando, estudiando para volver a colocar a Venezuela en los sitiales que tuvo.

Informaron que el próximo año esperan estrenar sede y nuevas carreras como la de enfermería, con todas las posibilidades de irse titulando de TSU en el camino, mientras culminan ingeniería o una licenciatura.

La Unefa apuesta al desarrollo del estado y por eso ofrece este tipo de carreras, expresaron las docentes.

Deja un comentario