Equipo para las ecografías prenatales llega a Tucupita

455
0
Compartir

Equipo de alta tecnología, Ecógrafo Mindray DC-40 Full HD, es un sistema de diagnóstico por ultrasonido para ecografías prenatales, fue inaugurado oficialmente este martes 29 de noviembre, en el Laboratorio Virgen Del Valle, ubicado en calle 5 de Julio en Tucupita, estado Delta Amacuro.


“Es un equipo completamente nuevo, muy sofisticado que permitirá darle un mejor servicio a la ciudadanía y una mayor respuesta a las mujeres en lo que respecta a diagnóstico oportuno”, comentaron Boris Márquez y Darlyn Rodríguez especialistas en ginecología y obstetricia.


Los profesionales destacaron que se trata de la adquisición de un Ecógrafo Mindray DC-40 Full HD un sistema de diagnóstico por ultrasonido para las ecografías prenatales útiles para examinar al bebé dentro de la panza y controlar su desarrollo.


En el Laboratorio Virgen Del Valle, ubicado en calle 5 de julio Tucupita, estado Delta Amacuro se atiende de lunes a viernes, desde donde se brindan consultas ginecológicas y estudios de diagnóstico.


“Aquí realizamos las ecografías prenatales para confirmar la presencia de un bebé (¡o más!), dónde está ubicado, su ritmo cardíaco y además para conocer y estimar el tiempo de la gestación y establecer una fecha aproximada de parto”, precisó Márquez.


Indicó que las ecografías prenatales son muy importante porque a través de ellas se pueden descartar problemas de formación en el bebé gracias a este nuevo Ecógrafo Mindray DC-40 Full HD, “podremos observar al bebé desde distintos ángulos, confirmando que no haya ningún problema y hasta es posible que te diga su sexo si tú lo quieres saber”.

También se pueden detectar quistes de ovario, problemas renales, embarazos ectópicos, entre otros.


La doctora Darlyn Rodríguez mencionó que este nuevo ecógrafo será clave para saber la posición del bebé antes del parto.

Es la mejor forma de controlar el crecimiento saludable de tu bebé y preparar el parto de la forma más adecuada para los dos.


Gracias a esta avanzada tecnología ahora también es posible ver al bebé en 3ra y 5ta dimensiones. De esta forma se podrá ver sus facciones y todo su cuerpecito más detalladamente, permitiendo descartar malformaciones.


Por último dijo que este tipo de ecografía no representa ningún riesgo para el bebé. Ya que se puede realizar en cualquier momento del embarazo.


Las ecografías brindan la oportunidad de tener el primer contacto visual con el bebé. Se pueden escuchar los latidos de su corazón a partir de la sexta o séptima semana de embarazo, ver cómo se mueve, se chupa el dedo o saca la lengua. ¡Ver la primera foto de un bebé es un momento muy emocionante para ti y tu pareja!, comentó

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here