Empresario reclama pago de trabajo realizado por contrato a Alcaldía de Maracaibo

0
55
Compartir

Desde hace aproximadamente tres meses llueven las denuncias contra el exalcalde de Maracaibo Willy Casanova.

El caso de un contratista a quien le fue adjudicado la remodelación del Mercado Municipal de Corito, en la parroquia Cristo de Aranza.

El exalcalde Willy Casanova a quien le llueven las denuncias

Se trata del joven empresario Richard Alexander Vicuña, quien realizaba trabajos  al gobierno de Willy Casanova desde el 2019 hasta el 2021 que ganó la bancada opositora.

Asegura Vicuña que durante este lapso le dieron dos contratos en el mercado municipal de Corito en la parroquia Cristo de Aranza en Maracaibo estados Zulia. Además le dieron otro contrato pero de forma verbal.

«El de forma verbal solo me pagaron 600  dólares y me deben más de 15 mil dólares», aseguró Alexander Vicuña.

Del otro contrato por un monto de 12. 111 dólares de los cuales no le pagaron nada sino que trabajó con recursos propios.

La denuncia de Vicuña no solo es por la falta de pago, sino que a él solo le pagaron por  el acondicionamiento del mercado municipal Corito 600 dólares y otra empresa cobró este dinero. Javier Naranjo es el dueño de esa otra empresa, cuyo contratista propietario resultó ser amigo del ex alcalde Willy Casanova.

El otro contrato

El segundo contrato era la construcción de 10 locales comerciales en el mercado municipal de Corito de la parroquia Cristo de Aranza Maracaibo estado Zulia

Aparte de estos dos contratos, Vicuña realizaba el mantenimiento del mercado cada 3 meses y por el mantenimiento le adeudan más de 20 mil dólares porque nunca le pagaron .

Las amenazas

Luego que la nueva administración asumiera el gobierno local, Alexander Vicuña, el contratista afectado acudió este año 2022 a intentar conversar con el nuevo Alcalde para ver si los opositores que ganaron, que son del partido Primero Justicia, le pagaban algo o al menos le dejaban continuar con el contrato que ya tenía.

El afectado Alexander Vicuña conversó con el presidente de la Corporación de Alimentos de la Alcaldía de Maracaibo y su respuesta fue que la Alcaldía no le iba a pagar nada, que dejara todo así porque iba a ser peor si denunciaba.
Considerando esta respuesta como una amenaza, además de sacarlo del Mercado Municipal de Corito .

Richard Vicuña ya no encuentra a qué instancia acudir para denunciar al exalcalde Willy Casanova, a Hugo Bracamonte, quien era vicepresidente de FUNDEPO y fue quien lo contrató, a Julio Rincón por haberlo amenazado a él y a su madre delante de una concejal que ese día le acompañó a una reunión con ellos, para ver cómo le iban a pagar.

El afectado dijo «quiero denunciar también al señor alcalde de Maracaibo Rafael Ramirez por apoyar a Johan Araujo, presidente de la Corporación de Alimentos de la Alcaldía de Maracaibo por estafa, robo y amenaza».

El contratista Richard Vicuña actas en mano, presentó su denuncia con pruebas donde la anterior dirección del mercado dá entrada a los nuevos administradores. Mostró el denunciante que en el acta aparece su nombre con la obra que le fue adjudicada de donde la administración opositora lo sacó y amenazó, quedándose  con los 10 locales que Vicuña construyó, es decir con la obra realizada en el mercado municipal de Corito ubicado en la parroquia Cristo de Aranza Maracaibo estado Zulia

«Hago pública esta denuncia la cual reposa en el MP y en la Intendencia de Maracaibo en vista de que hasta la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado y temo por mi vida y la de mi familia, hago responsables a todos los antes nombrados por lo que me pueda  pasar», reiteró Richard Vicuña.

Vale la pena mencionar que esta no es la única denuncia contra el exalcalde Willy Casanova.

Vicuña hace un llamado al fiscal Tareck William Saab para que inicie los procedimientos correspondientes frente a este caso.

Otras denuncias

Más recientemente para ser exactos el 22 de noviembre los concejales del Ayuntamiento Maracaibero denunciaron al exalcalde Casanova por irregularidades encontradas de su gestión. Información publicada por el portal NCD Noticias Cada Día, La Patilla y otros medios digitales.

Los concejales luego de un año de investigaciones denuncian casos de corrupción como el de Bus Maracaibo, la desaparición de 37 compactadoras del aseo urbano y la aprobación de presupuestos inconsultos con el Consejo Local de Planificación, hechos que califican como “el triple engaño rojo”, tras una investigación realizada por la Cámara Municipal, publicó El Regional del Zulia.

Denunciaron los ediles que entre las irregularidades encontradas está la desaparición de los buses azules de la red ‘Bus Maracaibo’, que luego que Casanova lo anunciara ante medios de comunicación como una adquisición del municipio, desaparecieron tras la derrota electoral del 21 de noviembre, en una supuesta actividad privada.

Además de los buses se vendieron al público tarjetas que los usuarios compraron y ahora se sienten estafados.

El contrato

El contrato
circular del mercado
Denuncia ante Fiscalía

Deja un comentario