Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande

7
0
Compartir

La Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del ente municipal organizó el despliegue interinstitucional que benefició al menos a 135 personas
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora, fueron atendidos con un operativo médico-asistencial promovido por la Alcaldía que benefició al menos a 135 pacientes adultos y niños durante el fin de semana.
La jornada contó con el apoyo de organizaciones e instituciones médicas y de seguridad del municipio, que se desplegaron en la zona para atender a las 76 familias de la comunidad agrícola.
El director de Prevención y Seguridad Ciudadana (PSC), mayor Luis Aróstegui, dijo que los médicos y cuerpos de seguridad y prevención acompañaron el despliegue con atención médica general, vacunación, entrega de medicamentos y desparasitación; además de actividades recreativas, formativas y de seguridad.
Iraida Brito, vocero del Consejo Comunal de Mata Grande, manifestó estar contenta por el apoyo que les brindan el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Oscar Cedeño por esta jornada que beneficia a la comunidad con la atención médica y también entrega de medicamentos por parte de la Cruz Roja.
Igualmente, Amarelys Chigüita, habitante de la comunidad expresó:
“Agradezco a todos los organizaciones y al equipo médico que hicieron está jornada una realidad para la atención de la comunidad. Excelente y que se siga repitiendo”, finalizó.
La fuerza de apoyo
La actividad médico-asistencial contó con el apoyo de la Misión Médico Cubana (Barrio Adentro), médicos y vacunadores del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), la Cruz Roja Subcomité Punta de Mata, Protección Civil (PCAD), Frente Preventivo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo, Consejo Comunal, Clap de Mata Grande, Prensa de la Alcaldía, Consejo Municipal de Derecho del Niño Niña y Adolescente (CMDNNA) y SAIME, entre otros, que bajo la supervisión de equipo de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana les llevaron la asistencia integral.

Yohana Santil / Prensa Oficial Alcaldía Ezequiel Zamora

La comunidad campesina de Mata Grande, en El Tejero, recibe jornada médico asistencial por parte de la alcaldía de Ezequiel Zamora.( Foto: Enrique Pérez / PSC Zamora)
Médicos cubanos e integrales desplegados en este operativo asistencial en la parroquia El Tejero. (Foto: Enrique Pérez / PSC Zamora
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here