Compartir

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte. Atreves del programa CAREMT se trata de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.

Yuly Sifontes, coordinadora de la División CAREMT en el Centro de Atención Integral Tucupita II, que esta ubicado en la avenida Orinoco en el municipio Tucupita, explicó que el programa CAREMT es una estrategia de integración de los programas salud cardiovascular, renal, endocrino metabólica y tabaco para la intervención conjunta de acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la población.

Sifontes dijó que para el lunes 14 de noviembre por estarse celebrando el Día Mundial de la Diabetes, se estará llevando a cabo en el Centro de Atención Integral Tucupita II, una jornada de despistaje de diabetes, charlas referentes al tema, e hipertensión arterial, una caminata por las adyacencias del Ambulatorio, también habrá una bailo terapia, y consulta con médicos especializados para los pacientes que asistan.

Además los pacientes recibirán sus medicamentos gratuitos y con esta jornada quedara demostrado que la División CAREMT que funciona en el Centro de Atención Integral Tucupita II, esta trabajando y afianzan su compromiso con brindar servicios de atención gratuitos para toda la comunidad.

En tal sentido el llamado es para todas aquellas personas que viven en las adyacencias del ambulatorio para que se acerquen y sean atendidos durante el operativo que estará dando inicio las 7am.

Santa reyes coordinadora del personal de enfermería, hizo la invitación para esta jornada de salud que se estará realizando ese día, para dar a conocer la importancia del programa CAREMT. Reyes explico que actualmente se está llevando a cabo una campaña de salud en la escuelas donde están llevando las vacunas que son muy importantes para la prevención de algunas enfermedades prevenibles por vacunas también se les esta dando secciones educativas tanto a niños, padres, representantes y trabajadores de la institución donde se esta promoviendo lo que es la importancia de la vacuna tales como: la Pentavalente, Polio, la OPV, la CR y la CRP, y  estamos también colocando la Covid son primera, segunda y tercera dosis las vacunas de rutina que muchas madres conocemos que son vacunas que desde que el niño nace se les está haciendo su esquema de vacunas hasta los 5 años de edad, se les esta reforzando todas esa vacunas aplicadas para que los niños estén protegidos de algunas enfermedades.

Deja un comentario