GNB desmantela en Tucupita grupo que transportaba personas a Trinidad para ser vendidas

1133
0
Compartir

Efectivos del Comando de Zona de la Zodi 61 -2 desmantelaron un grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO) en la comunidad de Coporito perteneciente al municipio Tucupita estado Delta Amacuro.

Se trata de la detención de seis personas y del rescate de 14 personas que iban a ser vendidas a Trinidad y Tobago.

En el operativo se incautaron un vehículo automotor, marca Toyota, modelo Land Cruiser 4.5, sin placas, color gris; un motor de 75 HP y once teléfonos celulares.

Los efectivos militares adscritos al CZGNB-61-DCR 61-2 La Horqueta, durante un arduo trabajo de investigación e inteligencia, efectuaron la detención de seis sujetos, a quienes se les incautó: un vehículo automotor, marca Toyota, modelo Land Cruiser 4.5, sin placas, color gris; un motor de 75 HP y once teléfonos celulares.

Referida organización criminal trasladaba a diversas personas que fungen cómo viajeros a un puerto Ilícito de embarque en la comunidad de Coporito, municipio Tucupita estado Delta Amacuro, los mismos se dedicaban al engaño de personas para luego trasladarlas y venderlas en la isla de Trinidad y Tobago.

Incurriendo así en el presunto delito de inmigración ilícita y Tráfico de Personas según lo previsto en el Artículo 42 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Transporte Ilícito de Personas; desmantelando de esta manera, el grupo estructurado delincuencia Organizado (GEDO) dirigido por un sujeto apodado “El Yoel”, que desde la Isla de Trinidad hace ofertas engañosas y financian los viajes a personas incautas para ser vendidas para la explotación sexual y laboral,  procedimiento a orden del Ministerio Público.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here