Compartir

La etiqueta “A Los Niños No Se Tocan” junto a un lazo verde permite elevar la conciencia colectiva para evitar actuaciones inadecuadas con los menores

Con el propósito de crear conciencia en la sociedad para evitar el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, el Cuerpo de Policía Comunal, se sumó a la campaña en contra de abuso infantil “A Los Niños No Se Tocan”.
Los funcionarios adscritos a la estación policial de la zona oeste en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, dictaron una charla en la Escuela Básica «Alberto Ravell» como parte de la campaña impulsada por el gobernador Ernesto Luna y respaldada por el al alcalde Oscar Cedeño.
La Policía Comunal desarrolló esta importante actividad siguiendo los lineamientos del secretario del Poder Popular para la Prevención y la Seguridad Ciudadana y director der la Policía del Estado Monagas, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón.
Al respecto, la presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Miguevis Kluchuikon, detalló que esta iniciativa busca aumentar la sensibilización de la población, y especialmente de las familias, menores y educadores; sobre la prevalencia de este problema con graves riesgos para la salud mental y física de los menores víctimas de este tipo de delitos.
La orientación se dio a los niños que asistieron 4to; 5to y 6to grado, lo cual permitirá masificar la información en los diferentes hogares.
Finalmente la policía tiene previsto, en los próximos días realizar un pancartazo en la avenida Bolívar de Punta de Mata.

Enrique Pérez / Ranbadell / Prensa Oficial Alcaldía Ezequiel Zamora

La Policía Comunal se suma a la campaña preventiva contra el abuso infantil. (Foto: Cortesía)
Estas actividades permiten elevar la conciencia colectiva para la protección de los más pequeños. (Foto: Cortesía)

Deja un comentario