“En Pedernales solo se hacen requisas de rutina por parte de la PNB”

73
0
Compartir

El dirigente político Luis Bueno informó este martes a El Periódico del Delta que ha recibido opiniones de varios pedernaleños, sobre la información donde se denunciaba al comandante de la PNB en Capure, Angel Calderón.Habitantes de la zona han estado llamando y algunos conocidos desde Capure asegurando que tales señalamientos no ocurrieron de esa manera.

Que sí es verdad que el comandante Angel Calderón y sus subalternos hacen requisas a las embarcaciones para verificar que no carguen alguna mercancía de contrabando, pero que no tienen conocimiento sobre la quema de cavas, hamacas y enseres de los indígenas. Algunas personas dicen que la única queja son los operativos de requisas , pero que los agentes a cargo de Calderón manifiestan que son operativos de rutinas y que solo llevan algunos minutos.

Luis Bueno quiso aclarar porque siempre ha estado presto a colaborar con el pueblo del municipio Pedernales, apoyándolos, haciendo las denuncias de sus problemáticas y contra cualquier atropello por parte de algún cuerpo de seguridad o de autoridades de la Alcaldía.

“La idea tampoco es perjudicar la imagen de alguien que no haya cometido algún delito o atropello contra algún ciudadano de Pedernales, en este caso de Capure”.

“Como hay informaciones de ciudadanos de la misma comunidad de Capure que desmienten parte de la información que fue dada en días pasados, mi deber es hacer públicas estas informaciones que me dan, desmintiendo los señalamientos hechos en la noticia anterior”, dijo.

“Igualmente seguiremos atentos y buscaremos la verdad y de tener alguna certeza de que ha habido algún tipo de atropello o abuso de autoridad, lo señalaremos y denunciaremos por los medios informativos, Pedernales puede contar con mi persona para seguir apoyándolos, seguiré recibiendo sus denuncias para hacerlas públicas, ya que sé que muchos temen hacerlo ellos mismos por temor a represalias”.

“No es fácil luchar contra un sistema autoritario y que no se mide a la hora de reprimir para acallar las voces que disienten de este sistema político generador de HAMBRE, MISERIA Y MUERTE”.

Luis Bueno se comprometió n seguir siendo la voz de quienes están siendo oprimidos.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here