Diputada Salanova: Deslave en El Castaño llena de preocupación y dolor a Maracay y mantiene en alerta a tres municipios

0
20
Compartir

Karin Salanova, diputada del legítimo Parlamento, expresó este martes que el desbordamiento del río El Castaño de Maracay, durante la tarde del 17 de octubre, causó daños irreparables que llenan de dolor y preocupación a los habitantes de esta localidad aragüeña.

Sostuvo que el deslave afectó en gran medida a las zonas El Palmerito y El Castaño, al norte de Maracay, pero también a otros sectores del municipio Girardot. Además, indicó que hay sitios de alerta en las jurisdicciones Mariño, Linares y Ribas.

La parlamentaria por Voluntad Popular pidió que se evalúe en qué condiciones están los diques en toda la entidad, así como el mantenimiento de quebradas, ríos, drenajes y servicios públicos. “Tenemos que saber si el Estado tiene la capacidad de responder a los ciudadanos ante estos desastres naturales”, apuntó durante la sesión de la Comisión Delegada.

Salanova señaló que la población aragüeña está en alerta por la tragedia ocurrida hace semanas en Las Tejerías que dejó irreparables pérdidas humanas e innumerables daños materiales, sumado a lo acontecido este lunes en El Castaño. “En un país tan complicado y convulsionado, nuestra gente que perdió sus casas, negocios y vehículos, se les hará cuesta arriba recuperarse”, lamentó.

En ese sentido, llamó a acompañar a la población del estado Aragua en unidad y solidaridad. “Hay que tomar los correcticos para que el pueblo no siga sufriendo. Estas cosas pasan, pero hay que evitar que haya pérdidas humanas y materiales. Desde esta Asamblea Nacional, un fuerte abrazo a todos los aragüeños que viven esta situación de incertidumbre”.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario