Compartir

La alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, desde su programa «Loa en Acción» número 87 en Orinoco 90.5, informó las labores que se vienen desarrollando en la capital deltana.

Acompañada de Eglis Francis de Relaciones Públicas, Cleisis Capriatta del Cednna, Fredennys Irazábal de Infraestructura Municipal, Gilberto Zamora de la dirección de Transporte, Andrea Zurita, directora médica de Imasalup, Maira Aular, Eneida Sarabia, Julio González, Rebeca Rodríguez de Prensa y Comunicaciones, entre otros, dando a conocer el trabajo que se hace a favor de la comunidad.

La Gerente municipal reflexionó sobre la tragedia de Las Tejerías y la solidaridad del pueblo venezolano, reconociendo además el gesto del presidente Nicolás Maduro de llegar hasta el lugar del deslave y ver de frente a sus habitantes.

Explicó que previendo las consecuencias del paso de las Ondas Tropicales anunciadas, se viene trabajando junto a los entes de gobierno nacional, regional y municipal a fin de limpiar 40 kilómetros de canales para evitar anegaciones. Algunas veces con maquinaria pesada, pero otras veces los canales secundarios hay que limpiarlos de manera manual. Tal es el caso de los canales que pasan por Alexis Marcano, calle Libertad, calle San Cristóbal, calle Sucre, Visconsin, calle Petión, Zona Educativa, Néstor Luis, a pesar de tener problemas con los camiones se viene coordinando.

Recientemenre visitó la comunidad de Por estas Calles, a fin de evaluar las estaciones de bombeo. Llamó a la comunidad a cuidar los recursos que se invierten en cada localidad.

Anunció sobre la campaña de cobro del aseo, y llamó a los líderes de calle y comunidades a sumarse a esta lucha.

El equipo de Infraestructura informó que hay una instrucción para intervenir en las comunidades San Juan I y San Juan II, las que poseen cuatro brazos de canales, se reunieron con los jefes de UBCh, líderes de calle y todas las estructuras para analizar la comunidad y poder intervenirla. El canal que pasa por el Cicpc recibe aguas servidas de Hacienda del medio, informó la ingeniero Irazábal, el canal de Obras Públicas, entre otros se le realizará una limpieza profunda.

Hay que llamar la atención que en esos canales se han encontrado plátano y hasta ocumo sembrados y esto entorpece el flujo normal de la correntí del agua cuando llueve, dijo Fredennys Irazábal.

La Alcaldesa llamó a la conciencia de los pobladores a colocar los residuos sólidos en lugares seguros y no lanzarlos a canales.

Deja un comentario