Entra en vigencia aumento de tarifa del pasaje urbano en Tucupita

129
0
Cortesía
Compartir

Recientemente al transporte en la capital deltana se le aplicó un ajuste dada las solicitudes y tomando en cuenta la situación económica actual, sin embargo desde hace un tiempo estas competencias se le quitaron a las alcaldías razón por la cual había que esperar el incremento que realizara el Ministerio de Transporte a nivel nacional.

El director de transporte municipal, señor Gilberto Zamora, informó este martes que llegó la resolución en gaceta oficial, con fecha del 6 de octubre firmada por el ministro de Transporte y Comunicaciones y por la Vicepresidenta, donde se incrementa de acuerdo a kilómetros recorridos, siendo la menor distancia de 0 a 10 kilómetros. Vale la pena mencionar que este aumento estará vigente hasta mayo de 2023.

Zamora resaltó que además de las tarifas también vienen muy definidas las sanciones que serán aplicadas en caso de incumplir con lo establecido en el tabulador y la normativa, que en algunos casos tiene que ver con el trato hacia los adultos mayores, personas con requerimientos especiales y con los estudiantes.

Algunas de las sanciones son: Suspensión de la licencia de conducir, una vez sea corroborada la falta, el infractor será pasado el caso ante el Intt el procedimiento. otra de las sanciones es la suspensión de los beneficios como el subsidio de la gasolina u otro beneficio como venta de cauchos, aceite, baterías, entre otros.

Zamora explicó que si un autobús va de Villa Rosa al parque Central, tiene un costo de 2,50 bolívares, hasta el terminal o hasta la placita Siete tiene un costo de 3 bolívares.

Hay una clasificación y es que hay tarifas urbanas y sub urbana. De 10,1 kilómetros entra como sub urbana hasta 20 kilómetros tiene un costo de 5 bolívares. De 20,1 a 30 sería 6 bolívares y de 30 a 40 kilómetros sería 7 bolívares, como Boca de Macareo, El Zamuro.

La Gaceta Oficial también emana normativas a los por puestos, cuyo monto es de 5 bolívares, pero ellos deben cumplir con ciertos requisitos para acceder a ese precio y quedó fijado en 4 bolívares.

El martes en la tarde Cámara Municipal se reunió para conocer las tarifas y firmar y aprobar previamente el tabulador, emanado y aprobado por la ciudadana Alcaldesa. Al salir de Cámara entra en vigencia las nuevas tarifas.

El Director de Transporte Municipal explicó que los usuarios deben inscribirse en la página para poder tener acceso a los beneficios en el transporte, explicando qué recorrido hace para llegar hasta su trabajo y de esa manera obtener un beneficio.

La tarifa que antes se cobraba en dos bolívares ahora pasa a 2,50. Los cambios se hicieron en las rutas de la Troncal 15, en La Florida (5 Bs.), Centro Poblado (5 Bs.), Las Manacas (5 Bs.), El Samán (6 Bs.), El Zamuro (6 Bs.), San Isidro (6 Bs.), El Moriche (7 Bs.), San José (5 Bs.), Tierra Caliente (5 Bs.), Clavellinas (6 Bs.), Ceiba Mocha (6 Bs.), El Pueblito de la Horqueta (6 Bs.), La Horqueta (6 Bs.), vale la pena mencionar que los puntos intermedios quedan a la mitad de la tarifa.

En el caso de la Troncal 15, Las Malvinas, Paloma, Vargas, (2,50 Bs.), Frontera (5 Bs.), Agua Negra (5 Bs.), San Salvador (5 Bs.), El Cajón (5 Bs.), Carapal (6 Bs.), Volcán (6 Bs.), Campo Florido (6 Bs.), Macareíto (7 Bs.), Coporito (7 Bs.), Boca de Macareo (7 Bs.), Guacasia (7 Bs.), los puntos intermedios quedan en 2,50.

La otra ruta que es la de Tucupita Jonokojido hacia Palo Blanco, Las Mulas (2,50 Bs.), Sagaray (5 Bs.), El Caigual (7 Bs.), Palo Blanco (5 Bs.), La Garceta (7 Bs.), Jonokojido (7 Bs.), Los Güires (8 Bs.), igual los puntos intermedios 2,50.

El pasaje estudiantil quedaría estipulado en la mitad de la tarifa, tienen que sacar su Venticket, igual los adultos mayores, los discapacitados, etc.

Reiteró Zamora que el Venticket se procesa a través de Fontur y actualmente hay un operativo en el Imppacmec. El medio pasaje es una orden ministerial, insistió.

Recordó que la parada de El Resplandor está prohibida, pidió respetar las ordenanzas municipales y las tarifas establecidas. La Gaceta Oficial es la número 046/ 6 de octubre.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here