Compartir

Ese pleito chiquito puede esperar

Abraham Gómez, miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua, candidato a la gobernación del estado Delta Amacuro por la Alianza Democrática y nombrado recientemente  como Miembro de la Comisión Especial Presidencial por el Esequibo.

“Al estarme ocupando de la situación litigiosa por la Guayana Esequiba todo mi tiempo está concentrado en las investigaciones académicas documentales que nos van a conducir a presentar el próximo año el memorial de contestación de la demanda que nos hizo Guyana por esa extensión territorial que nos arrebataron”.

Con esa aseveración se inicia la conversación con el Dr. Felipe Abraham Gómez, ex candidato a la gobernación del estado Delta Amacuro. Quien agrega:

“No tengo tiempo para otra cosa por ejemplo: lo político partidista ya para mí eso es un capítulo cerrado ese pleito chiquito puede esperar otras ocasiones y otras circunstancias en este asunto donde estamos pleiteando con Guyana necesitamos todos indistintamente de la posición ideológica, política, filosófica, confesional, religiosa porque debemos darle carácter política de Estado por encima de las organizaciones políticas. Lo voy a decir de otra manera. Yo prefiero esperar a partir del próximo año cuando la Corte Internacional de Justicia dirima, sentencie este caso que nos involucra y nos concita a todos los venezolanos por igual”.    

Podemos preguntarnos – en este medio de comunicación-¿estamos en presencia de alguien que viene del mundo universitario, de la Academia, de ser candidato a la gobernación del estado Delta Amacuro por la Alianza Democrática y ahora Miembro de la Comisión Especial Presidencial por el Esequibo; y que hoy dice no tener tiempo para lo político partidista?

Deja un comentario