La madre de los trillizos junto con sus bebés recibió la debida atención en el materno infantil Dr. Oswaldo Brito desde el mismo día de su llegada en la madrugada del pasado 23 de agosto en Tucupita.
La indígena Omaira Méndez, la primera mujer warao que dio a luz trillizos en la comunidad de Jejukubaka, parroquia Padre Barral del municipio Antonio Díaz, recibió la baja médica hace varios días y se trasladó hasta la casa de una tía identificada como Gloria Méndez con residencia en el sector de la Perimetral municipio Tucupita. La información fue confirmada este 1º de octubre por la coordinadora de la Oficina de Atención y Apoyo al paciente Indígena del hospital Luis Razetti de Tucupita, Genara Quiroz.
La funcionaria destacó la atención recibida, tanto los trillizos como la madre durante su reclusión en el materno infantil Dr Oswaldo Brito de Tucupita y reconoció la labor de las instituciones de Delta Amacuro por ofrecerles los enseres necesarios con donativos de ropas y alimentos requeridos durante su estancia en el principal centro de atención infantil del estado.
Quiroz aseguró que “los trillizos y su familia se encuentran bien, de lo contrario nuevamente habría acudido hasta el materno en busca de atención médica y estamos atentos para prestarle la atención necesaria” señaló.
Es importante señalar que la madre de los trillizos junto con su familia se trasladó desde su comunidad natal de Jejukubaka, siete días después de su parto hasta San Francisco de Guayo en busca de asistencia médica. Pasados cuatro días, fueron trasladados desde el hospital Hermana Isabel ubicado en la parroquia Padre Barral, desembocadura del Orinoco hasta el materno infantil de Tucupita.
Kapé Kapé
