Oposición toma el Malecón Manamo de Tucupita en apoyo a waraos

111
0
Compartir

Este viernes 30 de septiembre se llevó a cabo una toma del paseo Malecón Manamo de Tucupita en el estado Delta Amacuro, por parte de los diferentes factores políticos de la región que conforman La Unidad Democrática, en apoyo a los grupos de familias enteras de waraos del municipio Pedernales y zonas fluviales del municipio Tucupita que a diario arriban a la capital de Delta Amacuro en un intento por escapar de la hambruna y falta de medicinas en los ambulatorios.

A falta de una residencia o a quién acudir pernoctan en el paseo Manamo de Tucupita, a orillas del río Manamo. Allí improvisan un lugar para “descansar” y cocinar en fogón. Todos llegan a Tucupita en pequeñas canoas con sus enseres básicos durante los últimos días.

No hay una cifra oficial, pero se calcula que son centenares de waraos en condición de calle o en condición de sobrevivencia. La orden gubernamental siempre es la misma de mandarlos a sacar de la zona mencionada.

Este viernes 30 de septiembre, cerca de las 9:00 de la mañana, representantes de la oposición que integran la Plataforma Unitaria tomaron el paseo Manamo de Tucupita en apoyo a esas familias waraos que a diario llegan a la capital deltana en busca de alimentos, medicinas y atención gubernamental

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here