Google search engine
InicioCiudadPresentación pública de la Ley de División Político Territorial del estado Delta...

Presentación pública de la Ley de División Político Territorial del estado Delta Amacuro cumple 28 años

Compartir

La mañana del día 30 de septiembre de 1994 en el Auditorio Aoriwakanoco de esta ciudad y contando con la nutrida asistencia de autoridades gubernamentales nacionales, estadales y municipales, integrantes de las Juntas Organizadoras de los cuatro (4) municipios creados, personalidades de diferentes sectores representativos de nuestra entidad federal y de una comisión  de funcionarios del antiguo Instituto Cartográfico Nacional, fue presentada públicamente la Ley de División Político Territorial del estado Delta Amacuro.

En el acto antes mencionado intervinieron el profesor Alexis Rodríguez Márquez (+), Presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenación Territorial de la Asamblea Legislativa, el profesor Juan González, Presidente de la Asamblea Legislativa y clausuró el Dr. Simón Marcano Tablante (+), en su condición de Gobernador encargado de nuestro estado.

Como se recordará, mediante Ley Especial sancionada por el antiguo Congreso Nacional el 20 de julio de 1991 y publicada en Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 4.295, de fecha 3 de agosto de ese mismo año, el otrora Territorio Federal Delta Amacuro fue elevado a categoría de estado y el 20 de julio de 1994 fue promulgada por el Gobernador, Profe. José Armando Salazar Fernández y refrendada por el Secretario General de Gobierno, Dr. Simón Marcano Tablante, la Ley de División Política Territorial del Estado Delta Amacuro, que casi mes y medio antes- 28 de Junio- había sido aprobada por unanimidad de los 11 diputados integrantes de la Asamblea Legislativa: Rubén Mata Cabral, Julio Maneiro, Alexis Rodríguez Márquez, Alexis Gómez Chachà, Gilberto González, Jesús Mendoza Tillero, Marilian Acuña de Valderrey, Elio Cequea Palacios (+)  y Juan González.

Mediante este instrumento legal, el Estado Delta Amacuro queda dividido en cuatro (4) municipios: Antonio Díaz, Capital Curiapo; Casacoima, Capital Sierra Imataca; Pedernales Capital Pedernales; y Tucupita, cuya capital es la ciudad de Tucupita. La Ley de División Político Territorial del estado Delta Amacuro constituye un hito histórico, puès estaba culminando una etapa e iniciándose otra en el devenir, en la evolución de nuestro majestuoso Delta del Orinoco.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments