Disertan violación del derecho a la vida en el Congreso internacional  No a Violencia Juvenil

44
0
Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Disertaron violación del derecho a la vida en Congreso Internacional, “No a Violencia Juvenil”
Compartir

Especial.- Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Disertaron violación del derecho a la vida en Congreso Internacional,  “No a Violencia Juvenil”, en la República de Colombia, realizada en las instalaciones de un prestigioso hotel de la Ciudad de Cúcuta los días 15 al 17 del presente mes.

Se conoció que estas ONG, Calnica, Realsin, y Madres Poderosas, son  entidades de iniciativa social con fines humanitarios,  independientes de la administración pública y que no tienen afán lucrativo, estas instituciones tienen un amplio espectro de ayuda tanto a nivel local como internacional.

Los profesionales en Psicología, Francisco Sánchez, Gabriela Cabeda, abogado Oscar Carboned, profesores Ivon Parra, Carmen Arroyo, Lina Ribero y Samuel González respectivamente,  anfitriones representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Guérnica Centre For Internacional Justicie, la Red de activismo e investigación por la convivencia (Reacin), y Madres Poderosas de Venezuela y Madres de Falsos Positivo de Colombia, (Mafapo).

De la misma manera los organizadores manifestaron que “Reacin tiene como misión el estudio, investigación, desarrollo, enseñanza y aplicación de proyectos y programas en el área de la seguridad ciudadana, mediante la promoción de la convivencia pacífica de los distintos sectores de la población venezolana”.

Madres Poderosas es una ONG conformada por mujeres y hombres, que reclaman los asesinatos de sus hijos a manos de funcionarios policiales

Igualmente señalaron que, “Madres Poderosas es una ONG conformada por mujeres y hombres, que reclaman los asesinatos de sus hijos a manos de funcionarios policiales venezolanos, algunos bien identificados pero libres. La organización se fundó para impulsar a familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales a luchar por esclarecer la verdad”.

Por su parte el Profesor Samuel González, representante de la ONG Madres y Padres Poderosos, recordó en este Congreso Internacional al derecho a la vida, la ejecución de su hijo José E González  el 7 de septiembre del 2020, en la ciudad de Barrancas, municipio Sotillo del estado Monagas Venezuela, de manera extrajudicial.

Donde el objetivo primordial del Congreso fue darle forma, visibilizando internacionalmente los casos estudiados por estas ONG, demostrando que no se ha olvidado ningún caso y llamar la atención al Ministerio Público, para que direccione y no queden impune ningún caso.

Por último el profesor Samuel González, señaló que “la experiencia vivida en el Congreso llenó las expectativas de los presentes y se trae las vivencias de cada uno de los participantes, quienes mostraron a través de murales, pancartas y telas, el drama sufrido en cada familia. Espera ponerla en práctica al retornar a Barrancas”.

Ovidio Mora

No se ha olvidado ningún caso y llamar la atención al Ministerio Público, para que direccione y no queden impune ningún caso.
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here