Copa Verano de Pretemporada tiene su primer campeón

0
23
La tropa capitalina festejó a lo grande su copa de pretemporada
Compartir

La selección Maturín Este doblegó a su similar de la Zona Norte 2 x 0 en el quinto y decisivo juego de la serie final del torneo de pretemporada de la Liga Especial Junior Juvenil de Criollitos Monagas, celebrado en el estadio Las Comunales

Con gran desempeño  del pitcher abridor Rafael Benavides y el bate oportuno del siempre rendidor Edgardo Pinto, la selección Maturín Este ganó con pizarra de 2 x 0 el quinto y decisivo juego de la serie final de la Copa Verano de Pretemporada de la Liga Especial Junior Juvenil de Criollitos Monagas, para erigirse en campeón inédito del referido torneo.

Durante el cotejo, celebrado a casa llena en el estadio Las Comunales de esta ciudad, los dirigidos por el manager Otto Rincones tendieron una emboscada al relevista norteño Carlos Maurera, en el cierre del cuarto innings, luego que Gabriel Guerra gana la inicial por boleto y anota con extrabase de Edgardo Pinto. A su vez Pinto, que llega a la antesala por robo, anota la segunda rayita, gracias a infielhit de Jorgenis Solorzano.

El par de carreras serie suficiente para ganar el partido, dado el hermético pitcheo ejecutado por Rafael Benavides desde el montículo, sin dar concesiones al rival. Benavides lanzó por espacio de 6.1 innings, sin permitir carreras y aceptando solo tres imparables, ponchando además de siete contrarios. Maiker Salazar saco los dos últimos outs para asegurar el triunfo y el titulo.

El relevista sanantoñero, Carlos Maurera, cargo con la derrota (su segunda de esta serie final), al permitir las dos carreras del triunfo maturinés en el cuarto tramo del partido.

La nota gris del encuentro fue la lesión sufrida por el jugador visitante Jesús Bolívar, que en su intento por extender un batazo en el sexto innings, se barrió de forma aparatosa en la segunda almohadilla,  ocasionando la lesión en el codo del brazo izquierdo lo que ameritó su traslado al HCM para su debida atención.

Concluida la Copa Verano de Pretemporada, la Liga Especial Junior Juvenil de Criollitos Monagas  afina el proceso final de registro para sus divisas en ambas categorías que participaran en la temporada regular a iniciarse el próximo 12 de octubre. De igual manera la celebración de un torneo evaluativo con los equipos o divisas inscritas en cada una de estas categorías, para la escogencia definitiva de las preselecciones respectivas.

Prensa Liga Especial JJ

Rafael Benavides laboró de forma impecable durante 6.1 innings.
Un oportuno Edgardo Pinto se convirtió en el más destacado a la ofensiva por los campeones
Ricci Barreto fungió de árbitro principal, junto a los auxiliares Bastardo y Vallejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí