Un hombre fue privado de libertad por abusar sexualmente de una adolescente en Tucupita

0
576
Compartir

El hombre la llevó a su casa y en una de las habitaciones la ultrajó

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Claudio José Márquez de 45 años de edad, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una adolescente de 15 años, en un hecho ocurrido el 8 de septiembre, en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

Ese día en horas de la noche, la adolescente se encontraba con su hermana en el sector Los Chaguaramos, donde llegó un hombre apodado el Coco, con quien la hermana de la víctima mantenía una relación. Éste, iba acompañado de Márquez, cada uno a bordo de una motocicleta.

Los hombres las invitaron a comer, propuesta que las jóvenes aceptaron pero que no se concretó; con la excusa de que el papá de ellas estaba por la zona. Entonces prefirieron ir a la casa del victimario y al llegar al lugar, Márquez entró a una habitación con la adolescente y comenzó a ultrajarla.

En varias oportunidades, la joven se negó a mantener una relación íntima con él; sin embargo, el hombre aprovechó la vulnerabilidad de la muchacha y de manera violenta abusó de ella.
En vista de la situación, la adolescente le exige a su hermana que la saque de ese lugar, por lo que los hombres las llevaron hasta el Paseo Manamo.

Al día siguiente, la víctima denunció el hecho ante las autoridades quienes tras las respectivas labores de investigación, dieron con el paradero de Márquez, quien fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

De esta manera, los representantes de la Fiscalía 5ª del referido estado, imputaron al hombre por incurrir en el delito de Violencia Sexual, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, con la evaluación de los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 1° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra del imputado, quien permanecerá recluido en el Retén de Guasina, ubicado en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

Deja un comentario