Jubilados de la gobernación Deltana reclaman bono recreacional

0
152
Compartir

Jubilados y pensionados de la Gobernación del estado Delta Amacuro, solicitan pago del bono recreacional

Yldio Herrera y Néstor González, directivos principales de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Ejecutivo del estado Delta Amacuro (ASOPENJUEDA), mediante una carta dirigida a la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández, donde explican que la bonificación esta vencida desde el 30 de junio  del presente año y que sería cancelado en el mes de julio del año 2022, “pero hasta la fecha no lo han hecho”.

En la misiva indican que dicha solicitud obedece a que este beneficio fue aprobado en fecha anterior a los empleados de esta Gobernación Bolivariana, por lo que nos estamos amparando en la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensionados a nivel Nacional, Estadal y Municipal, según Gaceta Oficial N° 5.976 del 24 mayo del 2010, Disposiciones Finales, Literal Cuarta que se especifica textualmente: Los Regímenes de Jubilaciones y Pensiones establecidas a través de convenios o contratos colectivos seguirán en plena vigencia y en caso de que sus beneficios sean inferiores a los establecidos en esta Ley, se Equiparan a la misma. Estos regímenes se harán contributivos en forma gradual y progresiva en los términos que establezca el Reglamento de esta Ley, en la oportunidad en que se discutan los convenios o contratos colectivos.

En la carta también se explica que la ampliación futura de estos beneficios deberá ser autorizado por el Ejecutivo Nacional. Las Jubilaciones y Pensiones a que se refiere este Artículo seguirán siendo pagadas por los respectivos organismos. Los beneficios salariales obtenidos a través de contratación colectiva para los trabajadores activos y trabajadoras activas, se harán extensivos a los pensionados y pensionadas, o jubilados y jubiladas de los respectivos organismos        

Deja un comentario