Serie final de Copa Verano de Béisbol se mantiene igualada

6
0
Con su triunfo en el primero de la doble jornada de partidos, Maturín Este aseguró el retorno de la serie final al estadio Las Comunales
Compartir

Las selecciones de Maturín Este y Zona Norte dividieron honores en la doble jornada efectuada este sábado en el estadio Luís Márquez, de San Antonio de Capayacuar. Habrá un quinto y decisivo partido el miércoles  21 en Las Comunales

A casa llena se jugo la doble jornada de partidos de la serie final de la Copa Verano de Pretemporada de la Liga Especial Junior Juvenil de Criollitos Monagas, efectuada este sábado 17 en el estadio Luís Márquez, de San Antonio de Capayacuar.

En dicha jornada, ambas selecciones dividieron honores, por lo que mantienen un empate en la serie final a dos triunfos por lado, obligando a un quinto y decisivo compromiso a disputarse el próximo miércoles 21 en el estadio Las Comunales de la ciudad capital.

Maturín Este salió adelante en el primer juego, al imponerse con pizarra de 4 x 3. Apenas iniciada las acciones, Zeus Rojas anotó la primera rayita por la visita, luego de embasarse con hit, robar la intermedia y llegar a la antesala gracias a un error, para desde allí pisar el plato con imparable del receptor Jesús Rondón.

La ventaja parcial se mantuvo hasta el cierre de la cuarta entrada, cuando los anfitriones de San Antonio igualan la pizarra, luego que José Bolívar ejecuta sorpresivo toque de bola, que se convirtió en infielhit y después de  estafarse la intermedia  anota con imparable del receptor Luís Alfonso.

El festín sanantoñero prosiguió en la parte baja del 5to episodio con hits consecutivos de Luís Santacruz, José Hernández y Carlos Moreno, este último con doblete, para el 3-1 parcial. Los del este capitalino descontaron en la apertura del sexto innings, con carrera de José Rondón, que se embasó por boleto y es impulsado con sencillo de Jorgenis Solorzano. Las otras dos rayitas de los capitalinos para sellar la importante victoria llegaron en el séptimo innings, anotadas por Edgardo Pinto y Zeus Rojas, gracias a un triple de Samuel Canelón, el más destacado a la ofensiva por los visitantes.

El pitcher ganador de este primer partido fue Maiker Salazar, quien entró a relevar en el 5to, después de dos outs; lanzando por espacio de 2.1 innings, sin otorgar boleto y tolerando tres hits, con par de ponches. El perdedor fue el también relevista Carlos Maurera.  

NORTEÑOS SE DESQUITAN

En el segundo juego de la doble tanda sabatina, la Selección Zona Norte se apoyó en un recital de pitcheo de Carlos Maurera, que en 2.1 de labor saco los siete outs por la vía del ponche; mientras que en el plano ofensivo rompe un empate a tres carreras en el cierre de la quinta entrada luego de embasarse con hit, robar la intermedia y pisar el plato con la rayita de la diferencia, gracias a inatrapable de José Hernández.

La victoria desde el montículo fue para el propio Maurera que de esta forma se reivindicaba tras su revés en el primer juego de la jornada; obligando a un quinto y decisivo choque a disputarse el miércoles 21 en el coso de Las Comunales.

Prensa Liga Especial JJ 

Samuel Cova fue el más destacado en la victoria de los capitalinos
Carlos Maurera se reivindico en el segundo compromiso para dar la victoria a los del norte y mantener viva la final
Maiker Salazar suma su segunda victoria de la gran final
A casa llena se jugaron las acciones en el “Luis Márquez” de San Antonio de Capayacuar
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here