Zamora cuenta con 10 puntos de vacunación fijos en Punta de Mata y El Tejero

6
0
Compartir

El Gobernador Ernesto Luna apalanca al municipio Ezequiel Zamora para trabajar en materia de Salud, anunciando el programa regional de vacunación dirigido a toda la población infantil dispuesto en los centros de salud

Corimar Romero/ Prensa Oficial Alcaldía de Ezequiel Zamora.

En el marco del lanzamiento del programa regional de vacunación “Protegiendo el Futuro” para aumentar los porcentajes de inmunización de las familias monaguenses, anunciado por el gobernador Ernesto Luna en su visita al Punta de Mata, el mandatario regional aseguró que la región cuenta con más de 614 mil 225 dosis de vacunas para iniciar el despliegue, contando con todos los biológicos del esquema de vacunas establecidos por el ente Ministerial.

El municipio Ezequiel Zamora, cuenta con 10 puntos de vacunación activos, seis consultorios populares, un Centro Diagnóstico Integral (CDI), una Clínica Industrial, (Ipasme) y el Hospital Tipo I “Dr. Luis González Espinoza” en Punta de Mata.

El programa impulsado por el gobierno regional, cuenta en el municipio con 7.989 dosis de los diferentes biológicos que son distribuidos en el Consultorio Popular Tipo III EL Tejero, CPT II Nueva Ayacucho, CPTII Doña Bertha, CPTII Morichal, CPTII Casupal, CPTII Arboleda, la Clínica Industrial de PDVSA, la Unidad Clínica de Ipasme, y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Kariñas en Punta de Mata.
Se está haciendo énfasis a la población infantil en edades de 0 a 5 años y de 1 a 5 año contra la poliomielitis, el sarampión y rubéola.

“Erradiquemos estás enfermedades de una vez y para siempre – señaló Lisbeth Cedeño- coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El municipio cuenta con las vacunas BGC, Hepatitis B pediátrico, anti polio oral e inyectable, pentavalente, anti amarilica, sarampión y rubéola, toxoide, anti influenza y todo el esquema de vacunación anti Covid.

Ayudas sociales desde la Alcaldía

El Ejecutivo regional y municipal asumió el compromiso de atender casos particulares de salud, como es el caso de Isnardi López quien recibió una silla de rueda y otras asistencias técnicas para el control de sus patologías, productos de su edad.

Asimismo se canalizó la atención quirúrgica de Norkis Rondón, producto de un prolapso uterino, y la ayuda inmediata de Johanna Cedeño, paciente oncológico que requiere atención en exámenes y quimioterapias.

Estos casos han sido atendidos por el Alcalde Oscar Cedeño a través de la Dirección de Protección Social y la Dirección Municipal de Salud, los cuales entran en una nueva etapa de seguimiento y conclusión.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here