Aeropuerto de Tucupita cuenta con un vuelo a Maturín con destino a Porlamar

156
0
CORTESÍA
Compartir

El señor Obdulio Lara, presidente del aeropuerto de Tucupita fue entrevistado en relación a las actividades que se vienen desarrollando desde el aeropuerto local.

Lara explicó que se cuenta en los actuales momentos con un vielo de la empresa Conviasa, con la ruta Tucupita- Maturín – Porlamar, la empresa de aviación con esto lo que busca es dinamizar la actividad, incorporando a la capital deltana al transporte aereo.

La idea es posteriormente hacer un vuelo Tucupita- Maiquetía y Tucupita – Porlamar que son 20 minutos, pero ha sido la poca demanda de estos destinos, acompañado de más promoción para que se conozca que hay una alternativa rápida con estos vuelos.

El vuelo sale de Porlamar a las 10:50, llega a Maturín a las 11:35, sale de Maturín a las 12:25 y llega a Tucupita a la 1:10.

Al retorno sale de Tucupita a la 1:50 (13:50), llega a Maturín a la s 2 y 35 y sale a las 2:50 a Porlamar.

Si hay una persona que necesita viajar a Maiquetía, puede tomar el vuelo Tucupita – Maturín y maturín – Maiquetía. Explicó Lara que todo este proceso se hace a través de la página de conviasa WWW.CONVIASA.AERO, ya que la empresa Conviasa no tiene taquilla en el aeropuerto local.

Hay que acotar que en región hay personas capacitadas para trabajar en esta área y el aeropuerto cuenta con espacio de atención, si se decidiera instalar.

Desde junio de este año el aeropuerto local se activó, posterior a la pandemia. Sin embargo se espera se activen los vuelos charter que anteriormente salían y llegaban al aeropuerto.

Pilotos que utilizan el aeropuerto confirman que la pista se encuentra en perfectas condiciones. La plataforma de embarque está en condiciones óptimas, Está muy bonito, la sala de espera es A1 y se espera mejorar la climatización. Hasta ahora son 11 las personas que laboran en el aeropuerto para brindar atención.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here