Compartir

El equipo humano de voluntarios celebra el estreno del programa Animalandia y exhortan la incorporación del sector privado, ciudadanos y entes gubernamentales.«

El Movimiento Social de Proteccionistas y Animalistas del estado Monagas, celebran la aparición del programa radial «Animalandia», conducido por las Periodistas Angélica Oliveros y Beatriz Lima, quienes contribuirán en la difusión del trabajo voluntario que se desarrolla a favor de los peluditos vulnerables de la región.

Así lo dieron a conocer la abogada Rossy Salazar, Andreína García, Néstor Prado, Andreina Peinado y la veterinaria Atenaiz Freites, quienes, junto a un grupo numeroso de proteccionistas y animalistas, se proponen realizar una campaña educativa de prevención a los fines de cortar los contagios del “Moquillo” que afecta a perritos comunitarios, causando altos índices de muerte.

Alertó la doctora Freites, que el moquillo es una enfermedad viral altamente contagiosa, que no tiene tratamiento y causa un penoso padecimiento en los animales. «Solo se puede prevenir con una vacuna que debe ser administrada para prevenir los contagios y muertes masivas», acotó.

«Como Movimiento organizado, en el marco del Congreso de los Movimientos Sociales de la Nueva Época, han venido realizando un censo, junto con los jefes de calle en diversos sectores de la ciudad, para determinar la cantidad aproximada de animales comunitarios», expresó Rossy Salazar, coordinadora estadal del Movimiento.

Se han realizado dos jornadas de alimentación, y esperamos adelantar en los próximos días la desparasitación de estos animalitos que hacen vida en las calles de los sectores populares.

De igual manera, estamos sometiendo ante el Gobernador del estado, Ernesto Luna y la alcaldesa, Ana Fuentes una solicitud de apoyo para la donación de alimento procesado, desparasitantes, vacunas e insumos necesarios para adelantar una gran jornada de esterilización de perros y gatos comunitarios en los diferentes sectores, lo cual permitirá un control poblacional como medida que busca mejorar las condiciones de vida de las mascotas comunitarias.

Los integrantes del Movimiento Social de Proteccionistas y Animalistas, estarán desplegados en las comunidades, haciendo reuniones con líderes comunitarios y jefes de calle, para lograr una integración en pro de la protección para evitar el maltrato animal.

Nota de prensa

Deja un comentario