Victor Noriega viste a la Virgen del Valle en sus 70 años

0
220
Compartir

Inspirado en la Santa Cena y arropado por la misericordia del espíritu Santo, Víctor Noriega logra en el año 2019; un majestuoso vestido que engalana la imagen de la Virgen del Valle en Margarita, luego de seis meses de confección, logra hilar con sutileza un hermoso traje que hoy en día reposa en el Museo de la Virgen del Valle, siendo su nombre real es “Museo Diocesano“, en la población del Valle, municipio García de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Así comienza la historia de este diseñador nacido en Güiria estado Sucre, y desde hace 20 años sembró su fe en Punta de Mata. Desde niño comenzó su devoción por la Virgen del Valle bajo la religión católica, lo que lo llevó a ser parte de ella en El Valle de Margarita.

Víctor lleva 8 años siendo parte de la confección y creación de los trajes de la Virgen del Valle en Punta de Mata, siendo el primer vestido de color blanco, de tonalidad pura, con una pieza central inspirada en el libro del Apocalipsis con ángeles rodeando la imagen, pedrería y delicados encajes que deslumbraron a porpios y visitantes. De allí, sus manos e ideas han diseñado más de cinco trajes en los últimos años, en la cual ha servido de guía para quienes desean aprender a confeccionar estas piezas ya que está aportando los patrones del mismo y brindando asesoramiento a las familias que por tradición donan las piezas cada año.

Para este año, el diseñador sus conocimientos en ideas, para la creación de tres de los cuatro vestidos que usará Vallita desde su bajada el primero de septiembre, continuando el ocho en el día de su natividad, el tercer vestido lo usará el 24 de noviembre el día de la presentación de María al templo, y el último el ocho de diciembre en la subida de la Virgen.

“Aquí no vale cansancio, es una satisfacción y una emoción indescriptible vestir a la Virgen, que aquí en Punta de Mata, tiene 70 años de antigüedad con nosotros, no tiene precio y es un privilegio, se parte de este llamado Mariano”, dijo Víctor Noriega.

Datos Curiosos.

Por lo general usa telas comunes que convierte en grandes obras aplicando bordados a mano, pintura, aplicación de cristales de swarovski y cristales checos, detalles genuinos de muy buena calidad que enriquecen con el trabajo manual.

Cada vestido lleva de tres a cuatro metros de tela.

Las familias que donan los vestidos son:Familias Martínez, Ordaz, López Herrera y Tocuyo.

Uno de los vestidos es donado desde Barrancas del Orinoco.

Corimar Romero / Prensa Alcaldía Ezequiel Zamora

Deja un comentario