Feligresía de Punta de Mata se reencuentra con la imagen de la Virgen del Valle

26
0
El Alcalde Oscar Cedeño recibió la imagen dela Virgen del Valle para su encuentro con la feligresía mariana en Punta de Mata.
Compartir

Comienzan las festividades religiosas en el municipio Ezequiel Zamora en honor a la Patrona de Oriente

Un emotivo acto eucarístico revivió la fe de los creyentes católicos en Punta de Mata, con la bajada de la imagen de la Virgen Del Valle desde el Camarín ubicado en lo alto del templo de la iglesia Santísima Trinidad y Virgen del Valle, al oeste del estado Monagas para encontrarse con su pueblo, actividad significativa que fortalece la creencia mariana de los puntematenses.

La máxima autoridad del municipio, Oscar Cedeño, acompañado de la Primera Combatiente, Rosa Millán, estuvo presente durante la eucaristía, auspiciada por el presbítero, Napoleón Roca, párroco de la parroquia Santa Bárbara y el el presbítero, Jose Gregorio Álvarez, quienes junto a la feligresía católica y el cuerpo eclesiásticos celebraron las actividades con motivos de la Natividad de Maria en la advocación de la Virgen del Valle.
  
La jornada es inédita por ser la primera vez que la Virgen es bajada de su Camerín, 1ero en tierra firme que existe en toda Venezuela, estructura que se elaboró en lo alto del templo de esta localidad para ser adorada.

El emotivo encuentro católico permitió a los presentes afianzar su amor a María, además de revivir momentos de espiritualidad única al ver nuevamente en el pueblo la imagen de la Virgen del Valle arropandolos con su manto.

La Virgen del Valle lució uno de los cuatro vestidos obsequiados por los diseñadores marianos, los cuales fueron elaborados con la asesoría del diseñador, Victor Noriega.

Esta actividad es la apertura a la peregrinación por las comunidades y el recorrido que realiza la Virgen junto a sus fieles cada dos de septiembre hasta el monumento en la carretera nacional.

Franca Navarro / Prensa Oficial Alcaldía Ezequiel Zamora

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here