Compartir

Un total de 48 familias de las torres 1 y 5 de Residencias Palmeras, en Puerto Ordaz, quedaron en el limbo al tener que desalojar sus apartamentos luego de la trágica explosión del pasado domingo 28 de agosto

Este jueves 1 de septiembre en la mañana, familiares y vecinos de Residencias Palmeras, en Puerto Ordaz (Bolívar), confirmaron la muerte de Luisa Campos, de 67 años, una de las 12 personas lesionadas a consecuencia de la explosión que tuvo lugar el pasado 28 de agosto en un apartamento del conjunto habitacional.

Luisa Campos estaba recluida en la Unidad de Quemados del hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar. Presentó quemaduras de tercer grado en 70% del cuerpo y traumatismo cerrado.

Según reseña el medio Tal Cual, el día del accidente, vecinos relataron que Campos quedó tapiada con una nevera y entre escombros, debido a que la explosión hizo que se desprendiera el techo de su apartamento (el piso del apartamento de la segunda planta).

Campos era una de los cuatro pacientes que habían sido trasladados a Ciudad Bolívar con pronóstico reservado. Vecinos informaron que los otros tres pacientes continúan con el mismo pronóstico. Los otros ocho lesionados fueron llevados al Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz. Entre los 12 heridos hay cinco menores de edad: dos adolescentes de 17 y 14 años, dos niños de 5 años y uno de 9 años.

Se desconocen las causas de la explosión

Diferentes autoridades e instituciones mantienen las inspecciones y estudios sobre las causas del siniestro para poder determinar la habitabilidad de las dos torres más afectadas. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas también investiga el hecho.

La primera presunción es una fuga de gas, ya que un día antes Bolívar Gas hizo la recarga del servicio. Sin embargo, pronto salieron otras versiones e hipótesis de lo que pudo generar la magnitud de la onda expansiva.

El miércoles 31 de agosto también hubo una explosión e incendio en un apartamento de Terrazas del Aluminio, en el sector Río Negro en Puerto Ordaz, del cual resultó una persona lesionada con quemaduras, quien presuntamente dejó abierta la llave de una bombona de gas que usaba en el apartamento.

Los afectados aún sin reubicación

Un total de 48 familias de las torres 1 y 5 de Residencias Palmeras, en Puerto Ordaz, quedaron en el limbo al tener que desalojar sus apartamentos luego de la trágica explosión del pasado domingo 28 de agosto.

Aunque algunos apartamentos no estaban habitados aún por sus propietarios, en la torre 1, donde ocurrió la explosión, había unas 18 familias residiendo; unos en calidad de dueños y otros como inquilinos. Todos fueron desalojados y no se les permite el ingreso a la estructura.

A la espera del gobernador

Actualmente algunos de los afectados se refugiaron provisionalmente en casas de amigos o familiares, otros recurrieron a alquileres de anexos; por otra parte, piden la presencia del gobernador Ángel Marcano, quien hasta este jueves 1 de septiembre no se había apersonado al lugar.

Desde el accidente, son varios los organismos que acuden al lugar de los hechos para las respectivas averiguaciones. Entre ellos Bomberos, Protección Civil, Inviobras, Bolívar Gas, así como ingenieros especialistas en estudios forenses. El Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz también nombró a una comisión para investigar las causas.

Deja un comentario