Grupo de Amistad Parlamentario México – Venezuela visitó la Siderúrgica del Orinoco

14
0
Compartir

El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas visitó la Siderúrgica de Orinoco (SIDOR) junto al Grupo de Amistad Parlamentario México – Venezuela conformado por miembros del Congreso Federal de México, asimismo estuvieron presentes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano junto a la primera dama Yajaira Arocha de Marcano, al igual que alcaldes de los municipios Angostura del Orinoco y Caroní, Sergio Hernández y Tito Oviedo, respectivamente.

Dichas autoridades fueron recibidas por diputados a la Asamblea Nacional (AN), presidentes de las empresas básicas de Guayana, secretarios, integrantes del equipo de gobierno regional y la clase obrera.

La visita a Sidor del Grupo de Amistad Parlamentario México – Venezuela, fue con el objetivo de consolidar relaciones económicas, políticas y estratégicas para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El embajador Arias Cárdenas explicó: “Estos organismos son de vocería, de representación, la premisa es presentar líneas, propuestas e ideas para los dos conglomerados nacionales. Ese es el contenido que ha tenido esta visita, un contenido legislativo para afianzar relaciones en los dos grupos, con la práctica y el conocimiento”.

Dijo que la delegación mexicana tuvo la oportunidad de conocer cuatro de los cinco poderes que rigen la Constitución Nacional, el desarrollo electoral y legislativo, además conversaron con Nicolás Maduro y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El Embajador expresó que luego de su conversación con Nicolás Maduro, vinieron a Bolívar para hacer un recorrido por las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), agregó: “Quisimos conocer los procesos productivos de cada empresa, sus presidentes nos dieron un recorrido a través de una exposición, de cómo se lleva el proceso.

Evaluamos las oportunidades y establecimos las vías de contribución para que nuestros pueblos ganen, mediante estas potencialidades y fortalezas”.

Resaltó la importancia de la producción primaria de aluminio, su industrialización, y aguas abajo, la producción de hierro y acero, que son fundamentales para el desarrollo que se está dando en México, en lo que tiene que ver con la fabricación de elementos para la industria petrolera.

Por su parte, Raquel Bonilla, secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de México, agradeció el recibimiento que les ha hecho el pueblo venezolano y la disposición del Gobierno Bolivariano de fortalecer lazos de amistad que se han tenido históricamente. “Estuvimos con cuatro de los cincos poderes que rigen a Venezuela y nos queda claro, que esta nación está preparada para los cambios que soplan en América Latina. México quiere seguir cambiando con nuestros hermanos venezolanos”.

Bonilla extendió la invitación de los parlamentarios mexicanos al Grupo de Venezuela, para seguir consolidando mesas de trabajo y colaboraciones, que vayan marcando acciones para avanzar en ambas economías. “México sigue estrechando lazos, México está con Venezuela”. Finalizó.

Por: Karla Ávila Morillo

Fuente: Prensa Gobernación de Bolívar

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here