Privado de libertad adolescente por actos sexuales contra niña de 10 años en Tucupita

0
681
Compartir

La llevó a una vivienda abandonada

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad un adolescente de 16 años de edad; por su presunta responsabilidad en la comisión de actos sexuales contra una niña de 10 años de edad.

Tal situación ocurrió el pasado 14 agosto en la comunidad Ceiba Mocha, parroquia Virgen del Valle, municipio Tucupita; capital del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con la investigación, la víctima iba de regreso hacia su residencia en compañía de sus dos hermanas; de ocho y 11 años de edad cuando fue interceptada por el adolescente, conocido en la zona. Éste la habría sometido y llevado contra su voluntad a una vivienda abandonada en la zona; donde abusó sexualmente de la misma.

Tras regresar a casa, las tres niñas acudieron a su madre para relatarle lo ocurrido. Una vez supo lo que había pasado, la progenitora acudió hasta la casa del joven para reclamarle; pero él se negó a reconocer los hechos.

Al día siguiente, la dama acudió ante la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el abuso en contra de su hija.

Una vez realizadas las pruebas médicas que corroboraron la denuncia. Una comisión del Cicpc se presentó en el domicilio del victimario para aprehenderlo y dejarlo a disposición del Ministerio Público e iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 5ª de Delta Amacuro imputó al adolescente por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control Sección Adolescentes en la referida jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra del joven y ordenó que fuese recluido temporalmente en una entidad de atención ubicada en Tucupita.

PRENSA MINISTERIO PÚBLICO

Deja un comentario