Luis Eduardo Martínez: 21 mil millones de dólares dejó de ingresar Venezuela al 30 de julio solo por las sanciones petroleras

11
0
Compartir

“20,906 millones de dólares de ingresos netos no recibió Venezuela entre el 1 de enero y el 30 de julio de 2022 solo por efecto de las sanciones petroleras” afirmó el diputado *Luis Eduardo Martínez* para agregar: “es muchísimo lo que pudiera haberse hecho con tan cuantiosos recursos en servicios públicos, infraestructura, salud y educación, mejoras salariales y a las pensiones. apoyo a emprendedores y productores agropecuarios entre otros”.

“El monto mencionado seria el resultado de una producción diaria estimada de 2 millones de barriles diarios -perfectamente posible sin las sanciones-, a un precio promedio de la cesta venezolana de 81,86 dólares por barril, con un costo de producción promedio de 18,85 dólares por barril menos lo que a la fecha se recibió por unos 700,000 barriles diarios -que es el actual promedio de producción- vendidos a descuento de hasta 40 %” precisó el parlamentario opositor. 

“Es criminal mantener las sanciones en general y muy especialmente las petroleras y financieras. Los venezolanos debemos de exigir tanto como sea necesario el quite de las aplicadas hasta hoy por países extranjeros demostrado como está que perjudican a millones de venezolanos y venezolanas independientemente de sus convicciones políticas” finalizó el diputado Martínez.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here