Activan en Zamora plan de prevención de embarazos en adolescentes

21
0
Inician programa de planificación familiar en Punta de Mata
Compartir

15O féminas fueron beneficiadas con la colocación de implantes anticonceptivos subdérmicos

Este sábado se llevó a cabo una jornada de colocación de implantes subcutáneos a 150 mujeres del municipio Ezequiel Zamora, además de la entrega de anticonceptivos orales a diversas pacientes captados y censadas a través del Programa “Salud, Sexual y Reproductiva” en los módulos de Barrio Adentro.

Esta actividad se logra a través de la alianza estratégica impulsada por el Estado Mayor para la Protección de los Niños, niñas y Adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Único de Salud y la Oficina de Planificación Familiar de Monagas (Plafam), institución sin fines de lucro, quien junto al alcalde Oscar Cedeño y su equipo de gobierno lograr este beneficio para las zamoranas.

“Se colocaron unos 150 dispositivos anticonceptivos a adolescentes y mujeres jóvenes de la parroquia Punta de Mata, con el apoyo del equipo de la Casa de la Mujer, el personal de salud del Hospital “Dr. Luís González Espinoza”, promotoras de Parto Humanizado y de la Dirección de Salud de la Alcaldía y del Área de Salud Integral Comunitaria”, refirió la directora del ASIC Milagros Mendoza.

La actividad forma parte del Plan de Prevención del Embarazo, que se realizó este fin de semana, luego del registro y la realización de los exámenes correspondientes a cada paciente seleccionada para la posterior colocación del dispositivo anticonceptivos y la entrega de anticonceptivos orales para casos particulares.

Al respecto Lismar Calvo, de la comunidad Ilapeca, expresó su satisfacción por la jornada, porque es un método de control sin consecuencias, “agradezco a todo el personal por la jornada y deseosa estamos que llegue y beneficie a otras mujeres del municipio”.

Por su parte, Geonely Mosqueda, de la comunidad Simón Bolívar manifestó, “estoy contenta por la entrega y colocación de estos anticonceptivos, más aún por ser gratuitos, lo que nos compromete a nosotras a organizar mejor nuestros hogares”, dijo.

Los Implantes subcutáneos y anticonceptivos en presentación oral y en ampolla fueron entregados a mujeres entre 13 y 24 años que fueron captadas por el personal médico en los módulos de la Misión Barrio Adentro.

Yohana Santil /Prensa Oficial Alcaldía del Municipio Ezequiel Zamora


Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here