Condenado a 17 años de prisión un agricultor por violar a un hombre con retraso mental en Delta Amacuro

0
294
Compartir

El ciudadano fue aprehendido en su vivienda

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión el agricultor Hernán José Bermúdez Rocca (55); quien violó a un hombre de 27 años de edad con retraso mental moderado.

Tal situación ocurrió el 19 de octubre de 2021 en el interior de una vivienda ubicada en el sector Aniceto de Lugo II de la parroquia Imataca, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del 20 de octubre de 2021 la víctima se presentó en compañía de otra persona en el Centro de Coordinación Policial de Casacoima para denunciar que Bermúdez Rocca lo había violado en su residencia personal.

Según su testimonio, el día anterior fue buscado por el agricultor en el terminal de pasajeros de la localidad y le pidió acompañarlo a su casa. Una vez en el lugar, lo tiró contra una cama y lo penetró analmente.

Tras ofrecer testimonio de lo ocurrido, una comisión policial se presentó en el domicilio de Bermúdez Rocca, lo aprehendió en flagrancia y dejó a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 1ª de Delta Amacuro ratificó la acusación en contra del agricultor por la comisión del delito de violación.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Bermúdez Rocca y fijó su reclusión en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina; ubicado en esa misma entidad federal.

PRENSA MP

Deja un comentario