Protestas en Barrancas del Orinoco: vecinos condenan los abusos de policías y militares

0
310
Compartir

Un grupo de personas viene protestado desde el pasado viernes 5 de agosto en Barrancas del Orinoco, Monagas, por presuntos atropellos militares y policiales contra habitantes de la localidad. Este lunes del descontento continuó en las calles.

De acuerdo con los manifestantes, militares y policías «siembran» pruebas incriminatorias contra varias personas. «Estamos cansados», corean en las protestas.

Según testimonios, militares y policías siembran pruebas como armas y granadas y registran a los detenidos como integrantes de un grupo GEDO.

Tal es el caso de Endy Josué Hernández de 32 años que edad, quien resultó preso en Barrancas del Orinoco, por la supuesta tenencia de una granada, 17 balas calibres 7.62mm y 71.9mm y un informe militar.

Hernández, presuntamente, señalado como integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «Los Afros del Orinoco» capturado por efectivos de Polimonagas, acción esta completamente falsa.

Quienes se sienten afectados explican que estas presuntas acciones policiales y militares se deben a supuestos intentos de extorsión a comerciantes, pescadores y otros trabajadores de los sectores formal e informal.

Los vecinos protestan de día y de noche contra los abusos a la población

Deja un comentario